¡Cuidado! Detectan un virus que se propaga por un vídeo de Facebook

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Vigila con atención los mensajes que recibes en Facebook Messenger porque la plataforma está siendo utilizada para propagar un malware. Te contamos en qué consiste el nuevo virus del vídeo de Facebook que ha vuelto a aparecer recientemente.

Para conseguir que los usuarios instalen el malware, los atacantes están utilizando una estrategia que ya hemos visto en anteriores ocasiones: un vídeo que llama la atención de las víctimas.

Como bien dice el refrán, la curiosidad mató al gato, y es precisamente este rasgo el que explota esta campaña de malware. Es posible que estos días hayas recibido un mensaje a Facebook Messenger de un amigo similar al que puedes ver a continuación. 

El texto del mensaje se reduce a tu nombre acompañado de un par de emojis que expresan sorpresa, y contiene lo que parece ser un enlace a un vídeo de YouTube. El objetivo del engaño no es otro que captar tu atención y conseguir que pulses.

No obstante, en realidad no se trata de un enlace, sino de un archivo que te infectará en caso de que hagas clic. Si caes en la trampa, sin que tú lo sepas se enviará en tu nombre el mismo mensaje a todos tus contactos, así que si has picado es mejor que avises a todos tus amigos de lo que ha sucedido para que no lo sigan propagando.

Protege tu ordenador con los antivirus más vendidos de Amazon España

Si te has visto afectado por esta campaña de malware en Facebook Messenger, lo mejor será que cambies tu contraseña de Facebook para prevenir que te roben la cuenta. Además, también es conveniente que utilices un programa antivirus para hacer un análisis de tu ordenador o teléfono móvil y comprobar que no hay malware instalado.

Recuerda que este tipo de campañas son habituales y vuelven a aparecer cada cierto tiempo. Por este motivo, si recibes un mensaje de similares características que está buscando claramente que hagas clic, elimínalo cuanto antes y bajo ningún concepto pulses en el archivo o el enlace.