Los 20 días que faltan para el estreno de la última temporada de Juego de Tronos van a ser una tortura para los fans que no quieren spoilers. Y para los productores. Ya se ha filtrado en YouTube el primer capítulo de la temporada 8 de Juego de Tronos. Solo ha durado minutos, porque Google ha estado rápida y tiene todas las alarmas activadas, pero han sido suficientes para que la gente lo haya descargado, y ya están apareciendo spoilers en las redes sociales.

En Reddit se ha publicado un resumen detallado del capítulo, que cuenta cosas que se pueden ver en el trailer, pero también otras completamente desconocidas. Y varios periodistas acreditados confirman que esa filtración es verdadera.

Esta filtración de la temporada final de Juego de Tronos ha sido recibida con desesperación y angustia por los fans, que ahora van a tener que esquivar spoilers con semanas de antelación. Algunos incluso han decidido abandonar las redes sociales hasta que acabe la serie. Como en los viejos tiempos cuando solo podía spoilearte la revista TP o la Teleindiscreta… 

La temporada 8 de Juego de Tronos, que también será la última, se estrena el 15 de abril. En España lo hará a través de HBO España y Movistar+.

A lo largo de su emisión HBO ha sufrido numerosos robos de capítulos e incluso hackeos que se apropiaron de información privada de los actores y directores.

Para esta última temporada, se rumorea que HBO ha rodado varios finales falsos, que incluso podría poner como cebo para que los piratas se entretengan con ellos, mientras emiten el verdadero final por lo canales legales.

Ni siquiera es descartable que esto que se ha filtrado este fin de semana haya sido colgado por la propia HBO, a modo de cortina de humo para protegerse las espaldas.

Si eres fan de Juego de Tronos, no te creas todo lo que veas estos días en redes sociales, porque mucho puede ser falso. Pero intenta no ver nada para no arruinar las sorpresas. Por si acaso…

Mucho nos tememos que van a ser dos meses muy, muy duros, hasta que la temporada termine…