Trabajar a la máxima velocidad desde cualquier parte, eso es lo que Dell pone sobre la mesa con su nuevo ordenador. Es un portátil, el Dell Precision 7730, en concreto el portátil con más memoria RAM de la historia. Según confirma la propia marca, admitirá hasta 128 GB de memoria RAM dividida en cuatro módulos de 32 GB.

Es todo un salto adelante en lo que a estación de trabajo portátil respecta. Normalmente los PC para editar vídeo son de sobremesa y cuentan con especificaciones más potentes, aunque en este caso la marca estadounidense ha tirado la casa por la ventana con un PC portátil, algo inédito hasta la fecha.

Además de la compatibilidad con hasta 128 GB de RAM, entre las características del Dell Precision 7730 están el procesador Intel Core i7 Coffee Lake de Octava Generación y una pantalla 4K, todo lo que se puede pedir a día de hoy a un ordenador, aunque su precio también refleja estos lujos.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos de Amazon España

El precio del Dell Precisión 7730 se va hasta los 1.509 dólares en Estados Unidos, aunque hay que aclarar que no incluye de serie los cuatro módulos de 32 GB cada uno, así que las empresas o usuarios que lo adquieran tendrán que comprarlos aparte. 

El público objetivo son los profesionales o compañías de edición de vídeo y contenido multimedia que necesiten desplazarse geográficamente manteniendo la capacidad para trabajar con archivos pesados. Es el sentido de sacar un portátil con tanta memoria RAM como este de Dell, cuya autonomía será seguramente bastante reducida.

Seguramente este modelo no llegue a venderse directamente en España, y es que Dell no es una marca particularmente conocida por explotar el mercado europeo, como sí hacen otras. Sin ir más lejos, sus XPS son de los portátiles más vendidos en Estados Unidos, aunque en este lado del Atlántico su presencia es meramente testimonial.

[Fuente: NotebookCheck]