Descubren a un cocodrilo en Florida usando un flotador para nadar

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Es habitual avistar cocodrilos desde el balcón de tu casa, cuando vives en Florida. Pero lo que no es tan común es ver un cocodrilo que usa un flotador para nadar.

En concreto se trata de uno de esos churros o tubos de polietileno que los niños utilizan en la piscina para divertirse y gastar bromas.

Victor Pérez, residente en Key Largo, en Florida, estaba asomado en el balcón de su casa tomando el fresco, cuando vio pasar al cocodrilo montado en el flotador. Le hizo un par de fotos:

Víctor explica que realmente el cocodrilo estaba nadando con el tubo de piscina a modo de flotador. Aunque resulta incomprensible que no grabase un vídeo de este momento único. ¿Quién no tiene a mano un móvil con cámara?

No hay forma de saber si el churro de piscina se le ha quedado enganchado en alguna pata o en una escama, y no puede soltarlo, o realmente el cocodrilo se ha dado cuenta de que nada más cómodamente montado encima del flotador. Pero en las fotos se ve que el animal está perfectamente equilibrado en el centro del tubo, para que no vuelque. Se ha convertido en todo un experto de los churros de piscina…

Churros de piscina de todos los tamaños, formas y colores en Amazon

En esta otra foto tomada desde una embarcación, también capturada por Víctor Pérez para su cuenta de Instagram, se ve al cocodrilo con el tubo de piscina:

En Key Largo, el lugar en donde se han tomado las fotos, transcurre un canal de agua que se comunica con los pantanos cercanos, en donde habitan cocodrilos, como en casi todas las zonas pantanosas de Florida. De vez en cuando aparece alguno nadando por el canal, por eso los habitantes de la zona no se bañan en él, y solo lo recorren montados en embarcaciones.

Son animales habituales en Key Largo, pero es la primera vez que ven un cocodrilo en Florida usando un flotador para nadar, ya que no usan herramientas. Su fuerte mándibula es todo lo que necesitan para sobrevivir.

Este verano estos magníficos animales nos han dejado algunas noticias curiosas, como la de los cocodrilos naranjas que han descubrierto en Gabón, o el caimán al que unos furtivos le cortaron la cola, y le han puesto una cola hecha con una impresora 3D.

Los cocodrilos son uno de los animales más antiguos que pueblan la Tierra.