Descubren vulnerabilidades críticas en Adobe Photoshop: actualiza ya

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Si eres usuario de Adobe Photoshop, actualiza cuanto antes el programa: han sido descubiertas dos vulnerabilidades críticas en Photoshop CC que permiten a un atacante ejecutar código de manera remota, lo que pone en grave peligro la seguridad de tu ordenador.

De acuerdo con el informe de Adobe, ambas vulnerabilidades afectan a Photoshop CC 2017 (v18.1.5) y anteriores, y Photoshop CC 2018 (v 19.1.5) y anteriores, tanto a la versión de Windows como a la de macOS.

Aunque la compañía no ha querido dar muchos detalles sobre los fallos de seguridad detectados, que han sido identificados con los nombres CV-2018-12810 y CVE-2018-12811, sí ha informado de que se trata de vulnerabilidades críticas que podrían llevar a la ejecución de código arbitrario de manera remota.

¿Quieres un portátil nuevo pero no te decides? Estos son los más vendidos en Amazon España

Por lo tanto, si un atacante aprovecha estos fallos de seguridad, sería capaz de ejecutar código en el equipo de la víctima sin que esta lo sepa para tomar el control del ordenador, instalar malware o robar información, entre otras acciones maliciosas.

En su boletín de seguridad publicado ayer miércoles, Adobe ha anunciado el lanzamiento de actualizaciones de seguridad que resuelven estos problemas detectados. Si tienes el software de edición fotográfica en tu equipo, la compañía recomienda que instales los parches mediante el sistema de actualizaciones del programa en el menú Ayuda > Actualizaciones.

Afortunadamente, al parecer las vulnerabilidades detectadas no han sido explotadas por los ciberdelincuentes. Esto lo podemos saber porque Adobe ha calificado los fallos de seguridad con nivel de prioridad 3, que es el nivel que indica que el bug no ha sido un objetivo para los atacantes. La prioridad más delicada es la de nivel 1, que es la que indica un mayor riesgo de ataque.

Estos parches se suman a las 11 correcciones que Adobe lanzó la semana pasada para distintos productos, entre ellos Acrobat Reader para Windows y macOS.