DIGI se alía con Telefónica: ofrece fibra y 40 GB de datos móviles por 37 euros

Servicio Tecnico provincia de Noticias

El sector de la telefonía cada vez se aprieta más, con nuevas compañías compitiendo por la misma franja de clientes. La última en sumarse es Digi, una operadora de origen rumano que ahora también ofrece conexión a Internet por fibra óptica.

Esto es posible gracias a su alianza estratégica con Telefónica, compañía a la que alquilará sus redes para poder ofrece Internet en casa. Ya disponían de un acuerdo para usar sus redes 4G en telefonía móvil, alianza que ahora se amplía.

De esta forma, DIGI pasa a ofrecer uno de los paquetes de fibra y móvil más baratos de España, y es que incluye 30 Mbps simétricos en casa y 40 GB de datos móviles, todo ello por 37 euros. También existe la opción de disponer de 500 Mbps de fibra y 40 GB de datos por 42 euros mensuales, sólo cinco más.

Esta oferta de fibra y móvil le sitúa en directa competencia con otras operadoras móviles y virtuales y marcas low cost de las grandes operadores, como por ejemplo Tuenti, Lowi u O2, la última en llegar.

Por el momento sólo se puede contratar internet por fibra óptica con DIGI en Madrid y alrededores, ciudad elegida por la compañía como campo de pruebas para un despliegue posterior que ya tiene fecha aproximada: a finales de 2018 o principios de 2019 darán cobertura al resto de España.

No cabe duda de que la irrupción de las OMV en el sector de la fibra y el Internet para el hogar ha cambiado sustancialmente el panorama en los últimos años. Ahora las grandes operadoras tienen que ofrecer paquetes convergentes con algo más que fibra y móvil si quieren batir a las que van a la caza del cliente que quiere algo simple, sin TV de pago ni servicios adicionales.

Estas compañías no disponen de redes propias, de ahí que sean consideradas “virtuales”, aunque tienen la opción de alquilar la infraestructura de otras operadoras que sí la tienen, como por ejemplo Orange o Telefónica.