Queda todavía mucho tiempo para el lanzamiento del nuevo Apple Watch Series 6, pero las primeras informaciones han podido confirmar una serie de características que harían a este dispositivo uno de los más atractivos para la campaña navideña.

Según el sitio web TheVerifier, afirman que el Touch ID sería la principal nueva característica de venta del nuevo Apple Watch Series 6 junto a otras novedades que vamos a detallarte. No queda muy claro cómo podría implementarse el Touch ID en el reloj inteligente, porque hasta ahora podíamos desbloquear el reloj con un PIN o con el iPhone cuando lo teníamos emparejado. Si se incluyera el Touch ID sería más sencillo para el usuario el desbloqueo del reloj.

Otras nuevas características del Apple Watch Series 6 es que incluiría un soporte más amplio para LTE, también una batería más grande y un chip Wi-Fi 6 más rápido. También se podría incluir adiciones siempre bienvenidas como seguimiento del sueño y un sensor de oxígeno en la sangre. Si esto último fuera cierto, el Apple Watch Series 6 podría acabar notificando al usuario cuando sus niveles de oxígeno en la sangre alcancen niveles peligrosos para que se ponga en contacto con un médico.

En lo relativo al seguimiento del sueño, y que ya es popular entre las distintas pulseras de actividad como la Xiaomi Mi Band 4, proporcionaría al usuario datos relacionados con sus hábitos de sueño, permitiéndole ajustarlos.

Junto con todo lo anterior, también se han desvelado pequeños detalles sobre watchOS 7 que sería compatible con el Apple Watch Series 3 y posteriores, una mala noticia si aún sigues utilizando un reloj de la marca que no vaya a ser compatible.

Como ha sucedido en años anteriores, el Apple Watch Series 6 se presentaría junto al iPhone 12, con lo que podría estar disponible en nuestro mercado a lo largo del mes de octubre. Aún así, como viene sucediendo siempre con este tipo de rumores, no hay que tomarlos como totalmente fiables, porque Apple podría incluso cambiar de estrategia y tirar por tierra algunas novedades mientras se va acercando el lanzamiento.

[Vía: wccftech]