Xiaomi ha presentado una solicitud de patente de nuevos diseños de móvil gaming que sugieren que el Black Shark 3 podría contar con notch y equipar una cámara ToF. 

Hace unos días se presentó el Black Shark 2, el nuevo móvil gaming de Xiaomi, que es el tercer modelo que llega al mercado desarrollado por la joven compañía Black Shark en asociación con Xiaomi. Y parece que no va a ser el último, porque la compañía china ha patentado nuevos diseños y características que podríamos ver en la siguiente generación de este dispositivo.  

Xiaomi presentó la solicitud de patente el pasado mes de diciembre ante la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (WIPO por sus siglas en inglés), y fue publicada el 19 de marzo. El documento se compone de 48 bocetos en los que podemos ver un total de ocho propuestas de diseño distintas. 

Como puedes observar en las imágenes un poco más abajo, los bocetos incluyen propuestas que se desmarcan de la apariencia que tienen los smartphones Black Shark que han llegado al mercado hasta ahora. Por una parte, encontramos diferentes opciones de notch, bien una versión ancha o bien una versión de tipo gota. 

En lo que a la parte trasera se refiere, lo más destacado es que algunos modelos de la patente han añadido una tercera cámara, en un módulo que conservaría la configuración vertical. Por el tamaño de la lente parece tratarse de una cámara ToF, especialmente diseñada para la fotografía 3D y las aplicaciones de realidad aumentada, lo que convertiría al Black Shark 3 en un móvil perfecto para jugar a juegos AR. 

Patente Xiaomi Black Shark

LetsGoDigital

Aparte de los diseños más disruptivos, la patente también cuenta con otras alternativas más conservadoras y en la línea del Black Shark 2, por lo que no sabemos por qué tipo de modelo se decantará la compañía para la siguiente generación de su móvil para videojuegos. Además, dado que se trata de patentes, no podemos dar nada por sentado, puesto que no hay nada que garantice que Xiaomi vaya a hacer realidad ninguno de los diseños presentados. Tendremos que esperar hasta que haya información oficial.