El bloatware sigue siendo un problema en Windows 10

Servicio Tecnico provincia de Noticias

El bloatware de Windows 10 siempre renace de sus cenizas, y eso pasa con cada gran actualización de sistema. Tras la actualización de abril son ya muchos los usuarios los que se han quejado del regreso de aplicaciones indeseadas.

El bloatware, o esas aplicaciones que nos vienen de serie, no es un asunto nuevo en Windows 10, y no obstante es una queja que llevan realizando todos los usuarios de este sistema operativo desde su lanzamiento original hace unos cuantos años. Ahora, tras la actualización de abril de Windows 10, muchas de estas aplicaciones que tiempo atrás se borraron, han vuelto a renacer para inundar de contenido indeseado el ordenador.

Se podría decir que la estrategia del bloatware en Windows 10 es otro ejemplo de que Microsoft pretende que usemos algunas de sus aplicaciones, o de socios directos, aunque no queramos del todo. Y es que tras la actualización de abril de Windows 10, juegos como Bubble Witch 3 Saga y Candy Crush Saga han vuelto a instalarse, y encima ahora es más difícil deshacerse de ellos.

Ahora si quieres borrar el bloatware de Windows 10 debes iniciar sesión en la tienda de Microsoft, actualizar todas las aplicaciones y juegos, y después eliminar los que ya no necesites de todos esos juegos/apps incluidos.

Los mejores portátiles con Windows 10 en Amazon

La voz de los usuarios se está haciendo escuchar dentro de un interesante hilo en Reddit, donde algunos consideran que esta práctica en Windows 10 es bastante agresiva, incluso considerando que es momento de cambiar a un Chromebook.

Sea como fuere, el bloatware está presente no solo en ordenadores, sino también en teléfonos móviles, aunque hoy día las capas de personalización de cada una de las compañías son aún más ligeras. No obstante, el usuario tiene las herramientas necesarias para no volver a contar con estas aplicaciones que vienen instaladas por defecto al adquirir cualquier dispositivo o software.