El cambio de Google Maps que está enfadando a algunos usuarios

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Google Maps es la aplicación de mapas más popular, casi perfecta, aunque en su desarrollo va teniendo tropiezos. El último de ellos ha provocado la ira de muchos usuarios, que incluso acusan a Google de poner en riesgo la vida de sus usuarios.

Maps tiene una novedad: anuncios patrocinados en los resultados de búsquedas, algo que ha distorsionado un poco el uso que se le puede dar a una aplicación que, básicamente, sirve para ir de un sitio a otro y encontrar lugares de utilidad.

Incluso se ha creado un hilo en el popular foro Reddit para comentar los problemas que los anuncios de Google Maps están creando.

Los resultados ya no son tan de fiar

Como se puede ver en las imágenes compartidas, cuando se hace una búsqueda en Google Maps ahora los resultados muestran cambios. En lugar de ordenarlos todos por proximidad, se muestra arriba del todo al patrocinador.

Es lo mismo que ocurre con las búsquedas web, solo que en esta app el usuario da por hecho que el primer resultado es el que está más cerca. Por ahora en nuestro país no parece haberse aplicado este cambio.

Si usas Maps como GPS para desplazarte, corres el riesgo de hacer una caminata extra para llegar a un punto que no era realmente el que querías.

Aunque la ira de los usuarios se ha volcado sobre Google, lo Maps probable es que esta novedad permanezca hasta que todo el mundo se acostumbre a filtrar antes de seleccionar un destino.

Y eso no es todo

Aunque parece tampoco ha llegado a España de momento, hay otra desagradable novedad en Google Maps: anuncios en la función de navegador. Esta herramienta es la que va dando indicaciones sonoras mientras estás al volante.

Según informan en Reddit, ahora en lugar de mencionar los metros que faltan hasta el próximo giro, utiliza referencias patrocinadas en caso de haberlas. Esto significa que en lugar de indicarte “Gira a la derecha en 200 metros” puedes comenzar a oír “Gira a la derecha tras el McDonalds” por poner un ejemplo.