El correo y el calendario de Windows 10 podrían mostrarte anuncios

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Muy pronto podrías ver anuncios en la aplicación de correo y calendario de Windows 10 si las pruebas que se están realizando finalmente se estrenan en la versión pública de estas aplicaciones.

No es la primera vez que escuchamos sobre la posibilidad de recibir anuncios en la aplicación de correo de Windows 10, pero ahora eso se podría extender también a la aplicación de calendario. La aplicación de correo de Windows 10 pronto podría recibir una actualización que a mucha gente no le va a gustar: anuncios directamente en la parte superior de tu bandeja de entrada.

Parece que Microsoft está probando dicho cambio para la aplicación de correo y calendario, y algunos usuarios ya han salido a la red para mostrar capturas de ello, y con muy mal recibimiento por el resto de la comunidad.

Según parece, el usuario no tiene ni una forma de poder rechazar estos anuncios con lo que tendrá que verlos si quiere seguir utilizando dichas aplicaciones.

Tal como pasó con la apertura de enlaces externos obligatoriamente en Edge, algo que después fue cambiado para dejar que también se abrieran en navegadores de terceros, aquí estaríamos igualmente ante un cambio polémico. Quizás la única diferencia respecto a lo anterior, es que aquí los anuncios no podíamos rechazarlos, con lo que el usuario tendrá que lidiar con ellos mientras revisa sus correos importantes en la bandeja de entrada.

Este anuncio vendría señalado por un pequeño cuadrado donde se puede leer “ad” y que se situaría en la parte superior de todos los correos, para mayor visibilidad. Esperemos que este cambio solo se quede en fase experimental.