Samsung ha admitido que el Galaxy Chromebook que se lanzara hace unos meses cuenta con un problema de batería, que hace que dure menos de lo promocionado cuando se anunció el dispositivo de manera original.

Samsung Galaxy Chromebook es uno de los dispositivos de estas características más bonitos que hay en el mercado, pero lamentablemente su batería no ha estado a la altura, un hecho del que se han estado quejando multitud de los sus primeros compradores. Lo que no cabe duda, es que la duración de la batería del Galaxy Chromebook es inferior a la media de los Chromebook y las últimas informaciones aseguran que Samsung es plenamente consciente de estos problemas de durabilidad de la batería, y que ya está trabajando en una solución.

La compañía ya está trabajando codo con codo con Google, los responsables de ChromeOS, para saber la razón del bajo rendimiento de la batería y poder hacer algo al respecto mediante una futurible actualización.

Galaxy Chromebook

De momento se desconoce cómo Google y Samsung van a resolver este problema de duración de la batería y mucho menos cuándo estará implementada para todos los usuarios mediante una actualización de software. Comentan que Samsung tiene como “alta prioridad” la resolución de este problema. Para los consumidores la batería siempre ha sido uno de los principales puntos que se tienen en cuenta para volver a repetir con una marca.

Se sugiere que alguno de los cambios que se están trabajando en ChromeOS para este dispositivo es que los de Mountain View podrían estar introduciendo un nuevo regulador de potencia que limitara el rendimiento de la CPU cuando el sistema lo necesitara.

El Galaxy Chromebook, que se presentó a primeros de año, destaca por contar con un cuerpo de aluminio en color rojo, una pantalla táctil a resolución 4K Super AMOLED con DisplayHDR 400, y evidentemente un lápiz táctil.

[Vía: Sammobile]