Cada viernes realizamos nuestras recomendaciones de películas para el fin de semana. Sin embargo, en esta ocasión se dan dos circunstancias que hacen del artículo algo distinto. Por un lado, nos encontramos en plena cuarentena y se multiplicarán las personas que pasarán el tiempo viendo películas; por otro, más positivo: el próximo desembarco de Disney+.

La cuarentena ha provocado que Netflix se vea obligada a bajar la calidad de emisión de su contenido para no saturar las redes tras la preocupación mostrada por las operadoras ante las circunstancias actuales. En general, el usuario no observará demasiada diferencia en la mayoría de formatos estándar, pero en la definición más alta puede que sí lo note.

Pero además también nos encontramos a cinco días de que llegue Disney+ a España y sacuda el panorama actual. Todo apunta a que va a conseguir triunfar como lo está haciendo en Estados Unidos. De momento, su oferta para quienes se suscriban antes del 24 es inigualable.

Por nuestra parte, vamos a intentar facilitarte el aislamiento con estas películas recomendadas. Esperamos que te gusten.

El hoyo – Netflix

El hoyo

Esta distopía española triunfó en el Festival de Cine de Sitges con su arriesgada propuesta. La historia se sitúa en una cárcel donde las clases sociales se imponen. Las celdas están situadas en vertical, con altos techos, y se conectan mediante un enorme hueco. El problema es que cada uno come los desperdicios que le lanzan desde la planta superior, lo que da una lectura de lucha de clases más que evidente. Sorprendente en las formas y muy imaginativa, El hoyo ha llegado muy rápido a Netflix y es una película que deberías ver este fin de semana.

  • Título: El hoyo
  • Fecha de estreno: 2019
  • Duración: 94 minutos
  • Plataforma: Netflix

Guerra Mundial Z

Guerra Mundial Z

Muchos han hablado de esta película tras la situación que se está viviendo, y hay que reconocer que con algo de mala uva. En todo caso, cuando se estrenó Guerra Mundial Z entusiasmó a un gran número de espectadores, pero también dejó a otros indiferentes. La superproducción con zombis protagonizada por Brad Pitt no se acercó todo lo deseado a la novela original, aunque daba bastante de lo prometido en cuanto a carreras, imágenes espectaculares y muertos vivientes cada vez más peligrosos. 

  • Título: Guerra Mundial Z (World War Z)
  • Fecha de estreno: 2013
  • Duración: 116 minutos
  • Plataforma: HBO

Súper empollonas – Prime Video

Súper empollonas

La película dirigida por Olivia Wilde da respuesta a las comedias de chicos adolescentes que suelen verse y presenta a dos jóvenes que la noche anterior a su graduación se dan cuenta de que no han disfrutado nada del periodo estudiantil. Con el objetivo de resarcirse, tratarán de aprovechar la última noche, pero tal como se puede imaginar, esto no saldrá como ellas esperaban. Si quieres divertirte y disfrutar de una comedia efectiva y muy entretenida, aquí tienes Súper empollonas.

  • Título: Súper empollonas (Booksmart)
  • Fecha de estreno: 2019
  • Duración: 102 minutos
  • Plataforma: Prime Video