Ya lo anticipaban los últimos rumores y una nueva filtración lo apoya: el iPad Mini 5 no presentará grandes cambios en el diseño en relación a su predecesor, sino que solo se renovará el hardware manteniendo un precio ajustado.

Corría el año 2015 cuando Apple presentaba y lanzaba al mercado el iPad Mini 4, el último modelo de su tablet de menores dimensiones. Desde entonces, el iPad Mini no ha sido renovado, y todavía continúa a la venta en la tienda de Apple a un precio superior que el iPad 9.7 (2018), un modelo más actual y con una pantalla más grande. 

Los rumores procedentes de fuentes de la industria parecen dejar claro que en este 2019 veremos la quinta generación del iPad Mini, un dispositivo que no nos sorprenderá con un rediseño importante, sino con más potencia y un precio ajustado. 

Así lo revelaba hace unos días el prestigioso blog japonés Mac Otakara, conocido por sus acertadas filtraciones relacionadas con productos de Apple, y así se desprende también de los últimos comentarios que ha hecho @OnLeaks, el popular filtrador de la industria de la telefonía móvil. 

El analista asegura que ha tenido acceso a un supuesto CAD del iPad Mini 5 en el que se puede apreciar que el diseño apenas varía en relación al modelo de 2015. Según sus comentarios, la única diferencia está en el micrófono, que ha sido reubicado y centrado en la parte superior trasera del panel. 

¿Quieres comprar un iPad barato? Echa un vistazo al catálogo de Amazon España

Por lo tanto, es muy posible que el iPad Mini 5 presente únicamente una actualización de las especificaciones, por lo que podemos olvidarnos de encontrar las últimas innovaciones de la compañía de Cupertino, como el Face ID, el USB Tipo C o la reducción de los marcos.

Se espera que el nuevo tablet en miniatura de Apple equipará un chip A10 o A10X para proporcionar una mayor potencia, e incorporará una pantalla de bajo coste para no encarecer el producto. El objetivo de la corporación sería bajar el precio del iPad Mini 5 todo lo posible para que resulte lo más asequible.