Ni 24 horas ha durado a la venta el iPhone SE en Estados Unidos. Ayer, Apple lanzaba el terminal rebajado a través de su página web oficial en el país americano, y en menos de un día se han agotado las existencias.

La noticia nos pilló a todos por sorpresa: en la web estadounidense de Apple era posible comprar el iPhone SE de nuevo, después de que los de Cupertino descatalogaran el terminal tras la presentación de los iPhone XR. iPhone XS y iPhone XS Max el pasado mes de octubre. 

En un primer momento, muchos analistas vieron este movimiento como un intento desesperado de los de Cupertino por aumentar sus ventas, pero más tarde quedó claro que lo que pretendía Apple con esta decisión repentina no era otra cosa que librarse del stock que guardaba en sus almacenes.

No obstante, teniendo en cuenta que se trata de un teléfono móvil de 2016 con un tamaño muy compacto, también ha sido toda una sorpresa la gran velocidad con la que se ha agotado el iPhone SE: el stock se ha acabado en menos de 24 horas.

Y es que, aunque estaba rebajado respecto al precio anterior a ser descatalogado, el coste oscilaba entre los 249 dólares para la versión de 32 GB y 299 dólares para la de 128 GB, una cantidad nada desdeñable para un smartphone con casi tres años de antigüedad.

Compra un iPhone reacondicionado al mejor precio en Amazon España

El gran éxito de esta operación de liberación de stock deja patentes principalmente dos cosas. Por una parte, que las pantallas de 4 pulgadas tienen un público más amplio de lo que a priori pueda parecer, y por otro que la vertiginosa escalada de precios tiene mucha culpa de las pocas ventas que están registrando los iPhone de 2018.

Si tú quieres comprar el iPhone SE, tienes hacerte con un modelo reacondicionado desde unos 165 euros en Amazon España, o nuevo desde 299 euros en El Corte Inglés.