Los nuevos iPhone de 2018 ya están disponibles en las tiendas de todo el mundo, lanzamiento que ha llevado a los fans fieles de Apple a hacer colas de horas para poder comprarlos. No obstante, se ha producido una importante sorpresa: el iPhone Xs Max se está vendiendo a un ritmo muy superior al Xs.

Entre tres y cuatro veces más unidades está vendiendo el Xs Max con respecto a su hermano menor, una diferencia esperada por pocos y que sin duda genera pingües beneficios para Apple, que aún guarda el iPhone Xr en la recámara para el mes de octubre.

Según el experto analista Ming-Chi Kuo, los modelos de más éxito son los de color dorado y gris espacial con 256 GB de almacenamiento. No es de extrañar, ya que son los que no disparan su precio de forma tan notable con los de 512 GB.

No hay datos de ventas exactos en cuanto a unidades, aunque es probable que el ritmo sea algo menos al del iPhone X hace un año. Ninguno de los dos nuevos móviles supone un salto importantísimo con respecto a su predecesor, aunque sí que son un poco más caros.

Eso hace que muchos no vean motivos para dar el salto al nuevo teléfono si ya compraron el año pasado el iPhone X. Es una circunstancia que juega en contra de Apple, aunque la compañía confía en salir adelante un año más creando nuevos consumidores y «obligando» a actualizarse a aquellos que tienen un modelo de hace varios años.

Estos son los precios de los nuevos iPhone en El Corte Inglés

La esperanza de Apple para este año es sin duda el iPhone Xr, el más barato de todos. Llegará a las tiendas a finales de octubre y lo tiene todo para convertirse en un superventas: es más económico que los demás, tiene buenas características y además permite comprarlo en varios colores.

Crezcan o no las ventas, lo que está claro es que Apple tiene un sólido modelo de negocio, un público que fielmente apuesta por sus productos, y no sólo por los iPhone. De hecho, puede que la auténtica sorpresa de la marca esté en la otra keynote que puede celebrar antes de finales de año, donde podemos ver nuevos iPad, MacBook y otros productos.