El código fuente de la aplicación de pagos móviles Samsung Pay confirma que el Galaxy S10 estará equipado con un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla.

Para sorpresa de muchos, el próximo 20 de febrero, días antes de arranque el MWC 2019, ha sido la fecha elegida por la compañía surcoreana para presentar al mundo su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S10. Ahora que queda menos de un mes para la celebración del evento Galaxy Unpacked en la ciudad de San Francisco, los rumores relacionados con la esperada familia de nuevos terminales están más vivos que nunca. 

Gracias a estas informaciones sabemos muchas cosas del nuevo móvil de Samsung que, si bien todavía no están confirmadas, nos permiten hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar el próximo 20 de febrero.

Que el Samsung Galaxy S10 va a contar con un lector de huellas dactilares bajo la pantalla es uno de los primeros rumores que conocimos. Desde hace casi dos años se venía especulando que el gigante asiático integraría la tecnología FOD (Fingerprint On Display) en sus teléfonos móviles, primero en el Galaxy S8, luego en el Galaxy Note 8, más tarde en el Galaxy S9 y posteriormente en el Galaxy Note 9. Tras estos intentos fallidos, los analistas han estado de acuerdo desde el principio en que el componente se estrenará finalmente en el Galaxy S10.

Ahora, a falta de la confirmación oficial, una pista en el código fuente de la app de pagos móviles Samsung Pay revela que el nuevo buque insignia de la marca efectivamente contará con un lector de huellas bajo la pantalla. Así lo han podido comprobar los chicos de XDA Developers, que han encontrado «dos referencias muy explícitas a un escáner de huellas dactilares en la pantalla» en el código de Samsung Pay.

El lector de huellas del Samsung Galaxy S10 no funcionaría con protector de pantalla

En concreto, se trata de referencias que se utilizan para mostrar la ventana de autenticación de pago en la app de Samsung Pay o en sitios compatibles, mediante las que el sistema verifica si el dispositivo tiene un sensor de huellas integrado en el panel para cambiar la ubicación de la ventana de flujo de pago y mostrarla un poco más arriba. 

Aunque esta pista resulta bastante evidente, recuerda que todavía la marca no ha confirmado nada, así que tendremos que esperar a la presentación del Samsung Galaxy S10 para conocer los detalles del lector de huellas.