El mejor remedio casero para curar las quemaduras de sol

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Los daños que puede causar el sol sobre la piel pueden ser graves e irreversibles. Es tal su peligro que expertos hasta recomiendan llevar crema de sol dentro de un avión.

Pero además de ser perjudicial para tu salud a largo plazo, pudiendo causar melanoma, las quemaduras de sol también son dolorosas y molestas – cualquier persona que haya intentado dormir sobre una espalda quemada podrá corroborarlo.

Mientras que las consecuencias de quemarte una vez pueden ser irreversibles, afortunadamente el ardor que sientes sobre la piel tras estar expuesto al sol sin suficiente protección sí puede calmarse.

¿Tienes una quemadura solar? Esto es lo que recomiendan los dermatólogos

Una de las maneras más eficaces de curar las quemaduras de sol es el remedio casero revelado por la dermatóloga Erin Gilbert para Business Insider. Consiste en meter paños en un bol con leche dentro de la nevera. Una vez se enfríen colócalos en las zonas quemadas, el frescor bajará la temperatura de la piel y el ácido láctico te ayudará a pelarte para que la piel sane antes.

El aloe vera también ayudará a calmar la piel pero, como explica Gilbert, siempre apuesta por un producto natural ya que algunas cremas simplemente dormirán la zona sin realmente curarlo. Por último, la dermatóloga recomienda tomar un antinflamatorio para reducir el hinchazón de la piel y reducir el dolor.

Después de quemarte no deberías exponerte al sol durante una semana, de lo contrario impedirás que la piel se cure y podrás empeorar el daño a largo plazo. Así, aprende la lección para la próxima vez: usa siempre protección solar, no te expongas demasiadas horas al sol, no te dejes engañar por las nubes o el viento y mantente hidratado.