El nuevo Apple Pencil no es compatible con los iPad anteriores

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Apple celebró hace unas horas el evento de presentación que quedaba este 2018. Tras la keynote donde los de Cupertino presentaron los nuevos iPhone, quedaban por conocer algunos dispositivos más, y ya tenemos todo el porfolio de productos de Apple para los próximos meses. Y una sorpresa que ya se ha confirmado y que tiene que ver con el Apple Pencil.

En la presentación, los de la manzana mordida mostraron al mundo la resurrección de dos de sus ordenadores. Por un lado, un Mac Mini 2018 que llega con la nueva generación de procesadores Intel Core y una ristra de conexiones adaptadas a los tiempos que corren.

Por otro lado, el nuevo MacBook Air, que ha corrido la misma suerte que el Mac Mini: nuevo diseño que toma prestadas características del MacBook Pro y procesadores de esta generación. Además, también tuvimos iPad Pro 2018, aunque este no fue ninguna sorpresa.

Y es que, los rumores entorno al iPad Pro de 2018 se fueron cumpliendo uno tras otro a medida que Apple señalaba características. Diseño más compacto sin bordes, más delgado y ligero que anteriores generaciones, un nuevo tamaño, FaceID para desbloquear el dispositivo, puerto USB Tipo-C y un nuevo iPad Pencil, el de segunda generación.

Como siempre, Apple dejó en el aire bastantes datos, como la cantidad de memoria RAM del iPad Pro (4 y 6 GB dependiendo del modelo) y la compatibilidad del nuevo Apple Pencil. Y, como era de esperar, el nuevo Apple Pencil no será compatible con los iPad Pro de anteriores generaciones, y tampoco podremos conectar el anterior Apple Pencil a los nuevos iPad Pro.

El Apple Pencil de nueva generación cuenta con características muy interesantes y nuevas funciones que nos recuerdan al S-Pen del Samsung Galaxy Note 9. Por ejemplo, tiene carga inalámbrica y podemos ”pegarlo” al terminal para llevarlo donde queramos.

Estas características, entre otras funciones de software y hardware, no son compatibles con los iPad Pro anteriores, pero, como decíamos, tampoco podremos usar un Apple Pencil de primera generación con los nuevos iPad Pro. Por tanto, tiene lógica que el nuevo no sea compatible con los anteriores, pero no que el Apple Pencil de primera generación no sea ”retrocompatible”.

Y sí, hay una diferencia de 36 euros entre uno y otro…