¿Te quedas a menudo sin Internet en tu móvil Android? ¿Te apetece jugar a un juego entretenido, para pasar unos minutos, sin tener que instalar nada? Google ha estrenado un nuevo juego oculto en Android, una especie de Flappy Bird protagonizado por una nube, que solo se puede desbloquear si no tienes Internet en el móvil.

Es parecido al famoso juego del dinosaurio de Chrome, pero en esta ocasión está oculto en en el buscador de Google.

Para desbloquearlo necesitas tener instalada en tu smartphone la app de Google, que da acceso al buscador y al asistente virtual. Por defecto viene instalada en los móviles Android. Corta la conexión a Internet de tu móvil, activando el Modo Avión, y abre la app del buscador de Google. Escribe cualquier cosa en el buscador, y haz un búsqueda. Te dirá que no tienes conexión, y verás un pequeño icono con una nube. Al tocarlo se pondrá en marcha el juego:

Juego oculto de Google

Este juego oculto de Google, no tiene nombre. En realidad es un clon del popular Flappy Bird, un juego absurdamente simple y absurdamente repetitivo, que incomprensiblemente tuvo un gran éxito hace unos años.

Manejamos a una simpática nube, dotada de manos y pies, que usa un paraguas para flotar en el aire. No tiene lógica alguna, pero esa es la magia de los videojuegos… Al tocar con el dedo en la pantalla, la nube asciende. Si no haces nada, desciende. Poco a poco la pantalla se va llenando de enemigos que hay que esquivar: pájaros, nubes de tormenta, más pájaros…

Este juego oculto de Google en Android no tiene final, así que el reto es esquivar enemigos y avanzar lo máximo posible. Lógicamente está pensado para distraernos unos minutos, confiando en que el WiFi caído o la cobertura, vuelvan.

Este nuevo juego oculto de Google ya está disponible en la versión actual del buscador de Google. Si mantienes las apps de tu móvil actualizadas deberías poder activar el juego con los pasos que hemos explicado. Si no es así, descarga la última versión del buscador de Google desde este enlace de Google Play.