Uno de los próximos grandes dispositivos que van a lanzarse al mercado será el OnePlus 8 que, a diferencia de otros años, podría salir a la venta con unos meses de antelación.

Ya conocemos distintos detalles del OnePlus 8, un dispositivo con Snapdragon 865 y con conectividad 5G, que también daría el salto a las pantallas de 120 Hz. Si ya contamos con alguna de sus características, todavía hay dudas sobre su fecha de lanzamiento. Pues bien, según las últimas informaciones, el dispositivo podría lanzarse entre el mes de marzo y abril, justo después del Mobile World Congress 2020.

Durante los últimos años, OnePlus siempre ha estado lanzando una versión de su gama alta durante los primeros seis meses del año, y la versión T en la segunda mitad del año. Pues bien, este año se adelantaría la versión normal para la primavera, para que haya una mayor distancia en meses respecto a la versión T que salga en el último tramo de 2020.

Así al menos lo ha señalado el filtrador Ishan Agarwal, que asegura que tanto el OnePlus 8 como el OnPlus 8 Pro, y posiblemente también la versión lite, se lanzarán a finales de marzo o primeros de abril, con lo que estaríamos a tan solo una semanas de contar con la oficialidad al respecto.

Si esto fuera cierto, el brote del coronavirus no habría afectado a la producción del dispositivo, y sus responsables tendrían la intención de que aparezca en el mercado en fechas mucho más cercanas a otros lanzamientos como la serie Galaxy S20.

El hecho de que hayan optado también por adelantar el lanzamiento del dispositivo, se debe a que el año pasado, por ejemplo, la distancia en meses entre la versión normal y la versión T fue únicamente de cuatro meses, lo que quizás no haya ayudado mucho en las ventas del segundo terminal.

Finalmente añadir que parece que el terminal contaría con una versión en color verde, que se sumaría a los colores habituales en tonos azulados.