El Samsung Galaxy A8s se presentará el 10 de diciembre

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Finalmente Samsung se ha adelantado: la presentación del Galaxy A8s será el 10 de diciembre, por lo que será el primer móvil con cámara integrada en la pantalla.

La nueva tendencia que podría enterrar para siempre el molesto notch es la integración de la cámara frontal en el panel, una tecnología conocida como pantalla Infinity-O. En las últimas semanas hemos vivido el desafío entre Huawei y Samsung, que estaban ultimando los detalles para lanzar su propio smartphone con este tipo de panel. 

En un principio parecía que la firma china se iba a llevar el gato al agua con el Huawei Nova 4, cuya presentación estaba prevista para la primera quincena de este mes de diciembre. No obstante, al final Samsung se ha adelantado, y el Galaxy A8s será el primer móvil con pantalla Infinity-O que va a llegar al mercado

La corporación surcoreana ha hecho el anuncio a través de su perfil oficial en Weibo, donde ha publicado el cartel que puedes ver sobre estas líneas, que indica que la presentación del Samsung Galaxy A8s tendrá lugar el próximo 10 de diciembre. En cambio, el estreno del Huawei Nova 4, que los rumores situaban el 12 de diciembre, finalmente se celebrará el 17 de este mismo mes.

La pantalla Infinity-O va a ser el sello distintivo del Galaxy A8s, pero no es lo único que sabemos del terminal. Los rumores nos han adelantado otros detalles, el panel LCD tendrá un tamaño de 6,39 pulgadas con resolución FHD+. El cerebro sería un Snapdragon 710, acompañado de 6 GB de memoria RAM y de 128 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 512 GB a través de una tarjeta microSD.

Compra un móvil Samsung al mejor precio en Amazon España

En el apartado fotográfico encontraríamos un sistema de tres cámaras traseras de 24, 10 y 5 MP, mientras que la cámara frontal contaría con una lente de 24 MP. La batería tendría 3.400 mAh de capacidad. Otra posible característica de la que se está hablando en los últimos días es que el Galaxy A8s podría ser el primer móvil Samsung en eliminar el conector de auriculares.

No obstante, salvo la fecha de presentación y la pantalla Infinity-O, ninguna de estas informaciones está confirmada, por lo que tendremos que esperar al 10 de diciembre para conocer todos los detalles.