Tras la primera oleada de teléfonos móviles lanzados durante los primeros meses del año, es el momento de comenzar a recibir filtraciones de los dispositivos que llegarán a partir del segundo semestre. El Galaxy Note 10 es uno de los más deseados, y empiezan las filtraciones y rumores sobre los diferentes modelos que llegarán al mercado.

La familia Galaxy Note, con el Galaxy Note 9 como último exponentes, se había mantenido como la familia top de Samsung que no tenía más de una versión. En el caso de los Galaxy S, hace generaciones dieron el salto a las dos versiones y este año tenemos cuatro modelos de Galaxy S10.

Sin embargo, las cosas estarían  a punto de cambiar. Hace unos días os contamos que Samsung estaría preparando dos modelos diferentes de Samsung Galaxy Note 10. Sin más datos al respecto, al filtración apuntaba a un tamaño más contenido para Europa y un tamaño ”normal” para la familia Note para el resto del mundo (aunque también disponible en Europa, claro).

Ahora, nuevas filtraciones apuntan a que, efectivamente, existirán dos modelos en lo que a tamaño se refiere. Y es que, se han filtrado los nombres de modelo del Galaxy Note 10: SM-N970 y SM-N975. Estos números de producto harían referencia al Note 10 de 6,28 pulgadas y al Note 10 de 6,75 pulgadas. Además, tendrían tres y cuatro cámaras respectivamente.

Hasta aquí, todo correcto respecto a la filtración de hace unos días. Sin embargo, se han filtrado otros dos modelos (SM-N971 y SM-N976). Desde Sam Mobile apuntan que estos modelos serán las versiones 5G de los dos dispositivos mencionados anteriormente, sin características especiales más allá de la compatibilidad con la mencionada red.

Está claro que hay que esperar a la presentación de Samsung de los nuevos Galaxy Note 10, pero diferentes fuentes están apuntando en la misma dirección, y recordemos que la información de los Galaxy S10 se filtró meses antes de su puesta de largo…