El nuevo servicio de suscripción de juegos de Apple podría contener una amplia biblioteca de títulos, aunque lamentablemente parece que el género Battle Royale no tendría cabida.

Se espera que el próximo lunes Apple anuncie nuevos servicios relacionados con la televisión, las noticias y las finanzas, y podría haber una pequeña posibilidad de que también se hable, por encima, de su nuevo servicio de suscripción de juegos.

Según adelanta Bloomberg, Apple está discutiendo con sus socios el funcionamiento final del servicio de juegos que están preparando. Los primeros rumores sobre el servicio de juegos de Apple surgieron por primera vez a finales de enero, un servicio que permitiría a los usuarios jugar un montón de videojuegos gracias a una tarifa mensual. Este “Netflix de los videojuegos” podría marcar un antes y un después en la estrategia de la compañía.

En lo que respecta a la información que ha aparecido en las últimas horas, se señala que Apple probablemente esté considerando incluir en su servicio únicamente juegos de pago. Esto significaría que cualquier free to play del estilo Fortnite o PUBG, que incluyen una serie de compras dentro de la aplicación, no tendrían cabida dentro de este servicio de suscripción.

A los clientes se les cobraría mensualmente por acceder a un paquete de estos juegos premium, y a los desarrolladores se les pagaría en base a la frecuencia con la que sus juegos son disfrutados por el resto de la comunidad de usuarios.

De esta manera, la compañía cobraría estas tarifas mensuales a los usuarios, y después dividiría estos ingresos entre todos los desarrolladores de juegos en función de la cantidad de tiempo que los usuarios hayan pasado jugándolos.

En todo caso es más probable que Apple desvele todos los entresijos de su servicio de suscripción de juegos en el WWDC en junio, algo que tendría más sentido.