¿Acostumbras a dormirte por la noche escuchando música? Entonces esta noticia te va interesar… si tienes un iPhone o un iPad. Spotify ha anunciado que hoy lanzará una actualización para iOS que añade la función Temporizador para Dormir.

El Sleep Timer de Spotify ya estaba disponible en Android desde el pasado mes de mayo, y al fin a partir de hoy estará disponible para el resto de usuarios de móviles. Por qué ha tardado seis meses en añadir a iOS una función tan aparentemente sencilla, es un misterio.

Este Temporizador para Dormir es básicamente una cuenta atrás que detiene la reproducción de canciones automáticamente cuando tu le digas. Es muy útil para las personas que acostumbran a dormirse escuchando música. Puedes pedirle que deje de reproducir en el tiempo que acostumbres a dormirte, por ejemplo 10 o 15 minutos. De esta manera las canciones no seguirán sonando hasta que se acabase la Playlist, o según lo tengas programado.

Listen to «Episodio #84: El horno que todavía necesita Stadia, la alternativa al Kindle de Xiaomi y probamos el móvil plegable tipo concha de Motorola» on Spreaker.

Utilizar este temporizador de Spotify es muy sencillo. Cuando estés reproduciendo una canción pulsa en los tres puntos, en la esquina superior derecha, y si has actualizado la app verás una nueva opción llamada Temporizador.

Aquí podrás seleccionar cuándo quieres que el reproductor se detenga: a los 5, 10, 15, 30, 45 o 60 minutos, o cuando termine la canción.

Es un poco extraño que solo funcione con una canción individual, y no con una lista, aunque es cierto que existen temas musicales para dormir con sonidos relajantes que duran varias horas. Pero hubiese estado bien incluir una opción para detener la música dentro de una playlist, o fijar los minutos exactos para que se apague. Porque los intervalos de 15 minutos no son muy concretos, precisamente…

Otras novedades que Spotify ha estrenado en las últimas semanas son las letras de las canciones, el control a través de Siri, o crear playlist de podcasts.

Ante el acoso de Apple, Amazon e incluso Google, parece que la compañía sueca se está poniendo las pilas…