Xiaomi ha confirmado la fecha de presentación del Black Shark 2, la nueva generación de su móvil gaming. La compañía ha anunciado a través de un cartel que ha publicado en su perfil de la red social Weibo que el evento tendrá lugar el próximo lunes 18 de marzo en China.

Los móviles gaming de Xiaomi, Black Shark y Black Shark Helo, han tenido muy buena acogida en el mercado, y la marca prometió que muy pronto lanzaría un nuevo terminal mejorando las prestaciones de los dos primeros. Hace unas semanas pudimos ver el diseño del Xiaomi Black Shark 2 en una filtración, y hace unos días aparecieron algunas de sus características a través de Geekbench.

Ahora, además de conocer la fecha de presentación del dispositivo, el terminal también ha aparecido en la base de datos de AnTuTu bajo el nombre de Blackshark Skywalker, confirmando algunas de las especificaciones que ya habíamos visto en filtraciones anteriores. 

Xiaomi Black Shark 2 AnTuTu

La puntuación del Black Shark 2 en AnTuTu es de 359.973 puntos, una cifra que queda por detrás de la que ha alcanzado el Xiaomi Mi 9, que hace unos días se alzó como el móvil más potente del mundo en este momento con una puntuación en AnTuTu de 371.849 puntos. Eso sí, hay que tener en cuenta que la versión del Black Shark 2 que pasó la prueba fue la más modesta con 8 GB de RAM, tendríamos que ver los resultados obtenidos por la versión más potente. 

En la siguiente tabla puedes ver las especificaciones del Xiaomi Black Shark 2 que conocemos hasta el momento procedentes de Geekbench y AnTuTu:

Características Xiaomi Black Shark 2
Pantalla Full HD de 2.340 x 1.080 píxeles, formato 19,5:9
Procesador Snapdragon 855
GPU Adreno 640
RAM 8 GB / 12 GB
Almacenamiento 128 GB / 256 GB
Sistema operativo Android 9 Pie

Por el momento esto es todo lo que sabemos del próximo móvil gaming de Xiaomi. En solo diez días podremos conocer todos los detalles del terminal.