Aunque ya lo anunció hace tiempo, Elon Musk ha vuelto a recordar en Twitter que todas las patentes de Tesla son públicas, y cualquiera puede usarlas de buena fe.

Es una decisión muy generosa y admirable por parte del CEO de Tesla, teniendo en cuenta que la compañía es pionera en muchos aspectos, en lo que se refiere al coche eléctrico, especialmente en todo lo que tiene que ver con la batería, basada en el uso de pilas convencionales que todos utilizamos en casa. Tesla tiene patentes importantes y permitir que todo el mundo pueda usarlas, gratis, es un acto de generosidad inédito en la industria tecnológica.

Sin ir más lejos, este fin de semana ha saltado la noticia de la detención de un ciudadano chino, por supuestamente robar secretos de Project Titan, el coche autónomo de Apple.

¿Por qué hace públicas Tesla todas sus patentes relacionadas con el coche eléctrico y las baterías para el hogar?

Elon Musk está convencido de que la competencia de Tesla no son las otras compañías que fabrican coches o baterías eléctricas, sino los coches de gasolina.

La liberación de las patentes de Tesla tiene como objetivo aportar su grano de arena para salvar el planeta de la contaminación, el cambio climático y la escasez de recursos.

Así lo ha explicado Elon Musk en un tuit esta semana. Incluso se ha permitido hacer una parodia con un meme muy famoso de un videojuego, “All your base are belong to us”:

En 2018, Tesla también hizo público el código fuente del software que controla sus vehículos, incluyendo el Autopiloto (que permite al coche aparcar solo o salir del garaje y seguirte, entre otras cosas).

Estas son las baterías externas para móvil más vendidas en Amazon

2018 fue un año caótico para Musk. Hizo cosas tan extravagantes como comercializar un lanzallamas o fumarse un porro en público, durmiendo en la fábrica para dar ejemplo y forzar al máximo la producción del Tesla Model 3. Y ha posteado cosas absurdas en Twitter, hasta el punto de que casi le cuesta el puesto de CEO.

Parece que Elon Musk ha empezado 2019 más sereno y centrado. Y ahora busca volver otra vez a la senda de la normalidad. Tesla y SpaceX se lo agradecerán…