Siempre se dice que Japón nos saca varios años de ventaja, pero a veces también se pasan de la línea de lo que es aceptable o no. Ahora los taxis japoneses están utilizando reconocimiento facial para entregar anuncios relevantes a sus pasajeros, para que no se aburran.

A buen seguro que si vas a Japón y te montas en un taxi, lo que menos vas a hacer es fijarte en la tablet que tendrás justo delante de ti. Pues bien, algunos taxis en Japón tienen en la parte trasera (donde se sienta el pasajero), una tablet que es capaz de hacernos un reconocimiento facial para estimar nuestro género, edad y otras características.

De esta manera, si te montas en uno de estos taxis verás que la tablet intentará averiguar quién eres, para mientras que estás disfrutando de las hermosas vistas de las ciudades japonesas, puedas también echar un vistazo a los anuncios en japonés que se te irán mostrando en la pantalla.

Esta tecnología, llamada Premiun Taxi Vision, corre a cargo de la plataforma de comercio DeNA Co, y se trata de un proyecto que se implementó originalmente en enero y que está destinado “a hacer que viajar en taxi sea más cómodo y conveniente”. No se sabe a ciencia cierta qué significa “viajar de manera más cómoda y conveniente” mientras se ven anuncios a través de una tableta que intenta averiguar quién eres.

Desde DeNA explican que el vídeo del reconocimiento facial se utiliza para generar un perfil de pasajeros, y que después ese perfil, que no la imagen, se envía a la agencia de publicidad Geniee que es la encargada de mostrarte el anuncio relevante.

El reconocimiento facial ha llegado a los aeropuertos

Se aclara que todas las imágenes capturadas por la tablet nunca salen de la misma, y que son eliminadas una vez que se termina el proceso de reconocimiento facial.