Energy Sistem lanza su nueva gama de altavoces con Alexa integrado

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Alexa, baja el volumen de la música”. Desde que el asistente virtual creado por Amazon llegó hace un mes a nuestro país hablando un perfecto español los altavoces que lo integran están proliferando. Primero llegaron la familia de altavoces Amazon Echo, luego la compañía Sonos presentaba varios dispositivos con Alexa y ahora es Energy Sistem la que se anima a la revolución de la casa inteligente. 

Energy Sistem aprovecha la llegada de la Navidad para presentar tres nuevos dispositivos que con la ayuda de Alexa se convierten en el centro de la habitación e incluso de la casa. Se trata de dos altavoces inteligentes y una torre de sonido vertical: el Energy Smart Speaker 3 Talk, el Energy Smart Speaker 5 Home y el Energy Smart Speaker 7 Tower, cuyas características principales y precio os explicamos más abajo. 

Además de reproducir música como el resto de altavoces, estos aparatos permiten conectarse entre ellos y con otros altavoces potenciando la calidad del sonido, o con el televisor. Y no nos olvidamos de la posibilidad de regular las luces con la voz, pedir a Alexa que nos informe sobre las condiciones metereológicas del día, configurar alarmas o conocer la información del tráfico, entre otras muchas cosas más. 

Los 50 mejores comandos de voz de Alexa para Amazon Echo

  • Energy Smart Speaker 3 Talk

Este altavoz que ahora obedece tus indicaciones gracias a Alexa y reproduce música a 5W de potencia, incluye Wi-Fi para conectarse con otros dispositivos, y si lo conectas a otros altavoces puedes crear un sistema multiroom. Además cuenta con Bluetooth, y salida jack de 3,5 mm. 

Va equipado con una batería que, según el fabricante, dura unas 6 horas de autonomía integrada, además de dos micrófonos omnidireccionales y sistema far-field y near-field de reconocimiento de voz.

Su precio es de 69,90 euros.

  • Energy Smart Speaker 5 Home

Otro de los altavoces que la compañía ha puesto a disposición del asistente virtual de Amazon es este Energy Smart Speaker 5 Home, un altavoz inteligente de mayor potencia que el modelo anterior pues llega a 16 voltios. El resto de características son las mismas que el Speaker 3 Talk aunque tienen distinto diseño. 

Este altavoz ya lo puedes comprar por 99,90 euros.

  • Energy Smart Speaker 7 Tower

El tercero de estos dispositivos inteligentes es una torre de sonido con sistema estéreo 2.0  y una potencia de 40W. Al igual que los otros dos modelos, cuenta con Wi-Fi para conectarse con demás dispositivos de tu casa, como electrodomésticos conectados como una Smart TV o bombillas conectadas, por ejemplo. 

Aunque ahora prima el uso de plataformas streaming para la música, podrás reproducir tus archivos MP3 desde tarjetas microSD y memorias USB con capacidad de hasta 128 GB o transferir tu música mediante conexión de audio jack de 3,5 mm. 

Su precio es de 129 euros en la web de Energy Sistem.