Es posible la reparación desde terceros de los nuevos MacBook Pro, por ahora

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Reparar el nuevo MacBook Pro todavía es posible a través de una red de terceros, dado que la herramienta de diagnóstico especial usada por Apple para ciertas reparaciones, aún no está activa en estos modelos.

Hace unos días se dio a conocer la noticia de que solo era posible reparar los nuevos MacBook Pro a través del servicio técnico de Apple, y que debido a un nuevo sistema de seguridad era imposible llevarlo a un taller independiente. Si hacías esto último, el sistema podría bloquear el dispositivo hasta que lo llevaras al servicio técnico oficial donde se haría uso de uso del software especializado de Apple para que funcionara de nuevo.

Pero ahora desde iFixit han descubierto que la política de reparación aún no está vigente, y de hecho han podido ellos mismos arreglar uno de estos modelos sustituyéndole varias piezas como la pantalla sin haber encontrado fallos en su funcionamiento.

Comentan que creen que este software “rastrea los números de serie y otros datos de las piezas para que Apple pueda verificar que se están realizando las reparaciones correctas. También podría tratarse de una calibración o simplemente una forma de mantener a su red autorizada en funcionamiento”.

Y es que desde que se descubrió este sistema de seguridad en reparaciones de Apple, existe cierta preocupación sobre las llamadas estrategias de obsolescencia programada, dado que Apple podría decidir en cualquier momento interrumpir la elegibilidad de soportes de reparación para distintas máquinas cuando lleguen al final de su vida útil, obligando a los clientes a comprar una máquina nueva.

Esto podría ir en contra de la legislación sobre el derecho a reparar que se está preparando en Estados Unidos, una ley que busca forzar a las empresas tecnológicas a proporcionar a los consumidores, y puntos de reparación de terceros, el acceso a la información de reparación, equipo de diagnóstico y piezas.