Esta es la razón por la que algunas personas cogen la gripe más fácil que otras

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Si piensas que coges la gripe más fácil que otras personas a tu alrededor, quizás el problema sea el estilo de vida que estás llevando respecto a ellos.

Y es que un nuevo estudio sugiere que según el estrés de la persona, y también la cantidad de suciedad en las vías respiratorias, pueden causar una mayor probabilidad de coger el virus de la gripe.

Y es que la investigación ha analizado los dos mecanismos de defensa que las células de las vías respiratorias usan para protegerse de las amenazas: en general una protege contra el virus de la gripe y otra protege contra el estrés oxidativo, es decir, daño celular provocado por ciertos irritantes como el polen o el humo de cigarrillo.

El estudio ha encontrado que existe una compensación entre estas dos defensas, y que cuando existe por ejemplo protección contra daño por estrés oxidativo, significa que tendrás menos protección contra el virus de la gripe.

¿Esto qué quiere decir? Que si por ejemplo eres fumador o alérgico al polen, tendrás más posibilidades de contraer el virus de la gripe dado que las defensas al estar divididas luchando en otras vías respiratorias, harán menos a la hora de limpiar las vías nasales donde pueda encontrarse latente el virus de la gripe.

De esta manera, el estudio ha demostrado que cuando los investigadores expusieron las células nasales al humo del cigarrillo para desencadenar una respuesta de estrés oxidativo, la células se volvieron más susceptibles al virus de la gripe.