Esta es la razón por la que te pican más mosquitos que a otras personas

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Las picaduras de mosquitos son una de las cosas más molestas que nos pueden pasar en el verano, unos insectos que no nos dejarán dormir y que se aprovecharán de la situación para dejarnos varios recados en forma de picaduras.

Como bien sabes, algunas personas son más propensas que otras a recibir picaduras de mosquitos, y la verdad que la ciencia nunca se ha puesto de acuerdo al respecto. Sin embargo un estudio sí que parece desvelar que la principal razón por la que los mosquitos pican más a unas personas que a otras es simplemente por la genética.

Y es que los mosquitos se pueden sentir más atraídos para picar a unas personas que a otras, y no por nuestra belleza exterior, sino por cuestiones genéticas como puede ser el olor que desprende nuestra piel. De esta manera, si a ti te pican más mosquitos que otra persona es, sencillamente, porque el olor de tu piel es mucho más atractivo para los mosquitos.

Aplica estos remedios para curar las picaduras de mosquito

Los investigadores de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres hicieron un estudio donde formaron dos grupos de mujeres gemelas, pero unas eran mujeres gemelas totalmente idénticas y otras mujeres gemelas no idénticas. Ambos grupos estuvieron expuestos a picaduras de mosquitos, y la conclusión es que a las mujeres gemelas idénticas les picaron mucho más que a las mujeres gemelas no idénticas.

Evidentemente los mosquitos que realmente nos pican son las hembras dado que necesitan de las proteínas de nuestra sangre para poner después los huevos. En cambio los mosquitos machos únicamente se alimentan de néctar y jugo de las frutas, y no pican a las personas.

De esta manera no puedes hacer nada para evitar la picadura de mosquito al no ser que te eches un repelente por tu cuerpo durante todo el día. Si gustas a los mosquitos, les seguirás gustando el resto de tu vida. Por suerte existen remedios contra las picaduras de mosquitos.