Las mascarillas antipolución son muy comunes en Asia. En las grandes ciudades de países como Japón, Corea del Sur o Singapur es muy habitual ver a gente pasear por las calles con la mascarilla puesta.  Precisamente desde Singapur no llega Air Plus Smart Mask, las máscaras inteligentes con ventilador que protegen de la polución.

Las mayoría de las mascarillas para la contaminación que venden actualmente simplemente están formadas por un tejido especial que filtra el aire, impidiendo que las partículas contaminantes lleguen a los pulmones. Son eficaces, pero presentan dos problemas importantes.

En primer lugar, al utilizarse en la boca y la nariz, que son zonas permanentemente abiertas por donde entra y sale aire, producen calor y humedad. Así que en verano y en ambientes húmedos, son bastante incómodas de usar. Además la mayoría no se fabrican para niños. Son talla única, y a los niños no les encajan bien en la cara.  Air Plus Smart Mask soluciona estos problemas, mediante una mascarilla inteligente dotada de ventilador. Echa un vistazo al vídeo para ver cómo funciona.

Air Plus Smart Mask es una mascarilla contra la contaminación convencional, que tiene los certificados de protección N95 y PM2.5 contra la polución, humo, ceniza volcánica, y los principales virus.

Se le puede acoplar un microventilador que extrae el calor y el CO2 del interior de la mascarilla, además de secar la humedad.

Gracias a este microventilador la mascarilla es mucho más higiénica, y más cómoda de llevar. Y el ventilador es reutilizable. Se acopla fácilmente a la propia mascarilla, y se puede quitar y poner cuando haya que cambiar la máscara.

El microventilador solo pesa 19 gramos, y se recarga a través de micro USB. Tiene una autonomía de 2.5 horas.

Mascarillas para trabajar y limpiar, con descuento en Amazon

Además Air Plus Smart Mask es una de las pocas máscaras antipolución que dispone de una talla para niños. Ha sido creada utilzando escáneres de mandíbulas en 3D y la última tecnología en ergonomía facial para que los niños se sientan cómodos con ellas, y no les agobie llevarlas cuando van por la calle. Son adecuadas para mayores de 7 años:

Mascarillas inteligentes

Esta mascarilla inteligente contra la polución se vende en tres tamaños.

Quizá a nosotros, en España, nos parezca una práctica extraña y ajena. Pero viendo los niveles de polución de las grandes ciudades y las restricciones al tráfico que ya han comenzado a aplicarse, no es extraño que pronto comencemos a ver a gente con máscaras anti polución por las calles de Madrid o Barcelona…