Estos son los iPhone que más fallan

Servicio Tecnico provincia de Noticias

La tasa de fallos de un iPhone es algo a tener muy en cuenta debido al precio que suelen tener estos dispositivos, un punto en el que Apple ha mejorado en los últimos años tras la cantidad de errores que cosechaba el iPhone 6.

Hubo un tiempo, en aquellos momentos del iPhone 6, donde prácticamente una cuarta parte de los usuarios tenía que llevar a arreglar su dispositivo móvil a una tienda de Apple. Y es que un estudio reciente ha recogido el lanzamiento de los últimos cinco años de iPhone con el porcentaje de su tasa de fallos durante el primer trimestre de 2018.

Los iPhone con más fallos de los últimos cinco años han sido los iPhone 6 y iPhone 6S con un 22% y 16% de tasa de fallos respectivamente. También parece lógico pensar que en estas fechas, donde ya han pasado varios años desde su lanzamiento, se estén reportando más fallos.

Según vemos en el gráfico, con el paso de los años Apple ha ido mejorando la eficiencia de cada uno de sus teléfonos pasando desde los mencionados 22% de tasa de fallos del iPhone 6, hasta el 3% del iPhone X.

Según este informe, los problemas comunes que han afectado a las iPhone en estos últimos cinco años han estado relacionados con temas del Bluetooth, el Wi-Fi, auriculares y datos móviles.

Aunque tampoco los usuarios de Android pueden sacar pecho, dado que este mismo estudio señala que aquellos que poseen un dispositivo Samsung han contado con hasta una tasa de fallos del 27,4%, superior a la del iPhone 6.