Estos son los primeros astronautas de SpaceX y Boeing

Servicio Tecnico provincia de Noticias

La NASA ha presentado el pasado viernes a los primeros nueve astronautas que presta a SpaceX y Boeing para pilotar las primera naves espaciales privadas y tripuladas de la historia.

El final de la Gran Humillación está más cerca. Lo que el senador Ted Cruz definió como “hacer autostop en las naves rusas“. En 2019 naves americanas pilotadas por astronautas americanos podrán viajar hasta la Estación Espacial Internacional. Algo que no ocurría desde el año 2011, para desesperación de los patriotas norteamericanos.

Los vuelos espaciales tripulados de SpaceX y Boeing llevan más de un año de retraso, y el tiempo se acaba. La NASA no ha renovado el contrato con la Agencia Espacial Rusa más allá de 2019. Si el próximo año SpaceX y Boeing fracasan, Estados Unidos no podrá enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional, en la que ha invertido más de 100.000 millones de dólares en su construcción.

La pesadilla comenzó en 2011 cuando, por falta de presupuesto, la NASA cerró el programa de transbordadores espaciales que transportaban astronautas y víveres a la Estación Espacial Internacional. Desde entonces las naves privadas de SpaceX y Boeing han podido transportar víveres y materiales. Pero los astronautas solo pueden viajar en la nave rusa Soyuz, para lo cual tienen que viajar antes a Kazajistán, una situación que los americanos consideran una humillación.

En 2014 la NASA aportó 6.800 millones de dólares para que SpaceX y Boeing acelerasen el desarrollo de naves tripuladas. Pero la cosa no ha ido demasiado bien. No es sencillo acondicionar naves espaciales para transportar seres vivos, y garantizar la seguridad de sus vidas.

SpaceX tenía previsto el primer test con tripulación a finales de este año, pero lo ha retrasado a 2019. Ahora asegura que podrá viajar a la Estación Espacial Internacional en abril de 2019. Boeing dice que lo hará a mediados de año. Es una carrera contrarreloj en donde algunos órganos oficiales como la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de Estados Unidos ya han advertido que van demasiado deprisa, y que los vuelos tripulados no estarán listos hasta agosto de 2020.

Telescopios a partir de 60€ en Amazon

El primer test de vuelo tripulado de la nave Starliner de Boeing lo llevarán a cabo los astronautas Eric Boe y Nicole Mann. El primer vuelo a la Estación Espacial Internacional lo pilotarán Sunita Williams y Josh Cassada.

En el caso de SpaceX, el primer test de vuelo tripulado de su nave Dragon lo llevarán a cabo Bob Behnken y Doug Hurley. El primer vuelo a la Estación correrá a cargo de Victor Glover y Michael Hopkins.