Después de meses de rumores, Facebook ha presentado hoy oficialmente la nueva función de Messenger que permite eliminar los mensajes ya enviados para todos los usuarios. Te explicamos todos los detalles de su funcionamiento.

En la actualidad, las principales plataformas de mensajería instantánea ya disponen de una característica para borrar los mensajes enviados para todos. Gracias a esta función, los usuarios tienen la posibilidad de eliminar un mensaje enviado recientemente por error, así como borrarlo en caso de que se arrepientan de haberlo mandado. 

No obstante, la función para anular mensajes ya enviados por el momento no había llegado a Facebook Messenger, a pesar de que su aparición se ha rumoreado durante mucho tiempo. Ahora, la compañía de Mark Zuckerberg por fin ha anunciado su disponibilidad. 

Según explica la red social en un comunicado, el funcionamiento de la característica que permite eliminar mensajes ya enviados en Facebook Messenger es igual de sencillo que en otras plataformas, por ejemplo WhatsApp.

El procedimiento es el siguiente: tienes que tocar y mantener pulsado el mensaje que te gustaría eliminar, hasta que aparezcan las opciones en la parte inferior. Después, selecciona el ítem Borrar, y verás que hay una nueva opción llamada Borrar para todos. Haz clic sobre ella, confirma en la notificación emergente que quieres eliminar el mensaje, y el texto desaparecerá de la conversación. En su lugar se podrá leer un breve texto que indica que el mensaje ha sido eliminado, como sucede en WhatsApp. 

eliminar mensajes facebook messenger

Eso sí, como ya debes imaginar la función para anular mensajes en Facebook Messenger tiene un límite temporal, de manera que no es posible borrar cualquier texto enviado. Solo podrás anular los mensajes que hayas enviado en los últimos 10 minutos, y pasado este tiempo no tendrás la posibilidad de borrarlos. 

Facebook indica que la nueva característica estará disponible a partir de hoy en todo el mundo en las últimas versiones de Messenger para iOS y Android. Si todavía no has recibido la actualización, ten paciencia porque es posible que tarde un poco.