Facebook se “inspira” en TikTok y lanza Lasso

Servicio Tecnico provincia de Noticias

La popularidad de TikTok en el mercado no ha pasado desapercibida para Facebook, que acaba de lanzar un clon prácticamente idéntico llamado Lasso, aunque de momento en Estados Unidos.

TikTok, unas de las aplicaciones más populares del momento, y que nos permite compartir vídeos cortos con toda la comunidad de usuarios con una música determinada de fondo, ya cuenta con un nuevo competidor: Lasso de Facebook.

Facebook ha lanzado de manera sorpresiva Lasso en Estados Unidos, aunque ya se sabía desde hace unas semanas sobre la existencia de dicha aplicación. Tal como pasa con la aplicación perteneciente a ByteDance, en Lasso igualmente podremos grabar vídeos de hasta 15 segundos sincronizándolos con una amplia biblioteca musical.

La aplicación, de momento disponible en iOS y Android en Estados Unidos, se describe como “una app independiente para vídeos cortos y entretenidos, desde la comedia hasta la belleza, pasando por el fitness y más. Estamos entusiasmados con el potencial y recopiláremos comentarios de personas y creadores”.

Como has imaginado, podrás iniciar sesión en Lasso a través de tu cuenta de Instagram o de Facebook, teniendo que autorizar a la aplicación el acceso a tu página de perfil, fotos y vídeos. Parece que de momento no hay forma de que los perfiles sean privados con lo que otros usuarios podrían acceder a datos de tu perfil.

Una vez dentro de la aplicación podrás desplazarte libremente a través de miles de vídeos cortos que se reproducen automáticamente a medida que los pasas. Podrás buscar tipos de vídeos por hashtags o etiquetas. Los vídeos los podrás compartir en las historias de Facebook mientras que la función de compartir en Instagram llegará un poco más tarde.

Este clon de TikTok llegará durante las próximas semanas al resto de mercados en el mundo, y promete convertirse en una de las aplicaciones más populares durante los próximos tiempos. A diferencia de TikTok no incluye filtros de realidad aumentada, pero sí cuenta con efectos como cámara lenta o avance rápido.