Fallo en Mensajes de Samsung envía fotos a los contactos sin permiso

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Si tienes instalada la última versión de la aplicación Mensajes de Samsung, es posible que hayas enviado fotos a alguno de tus contactos sin saberlo. Y es que, a través de Reddit, un grupo de usuarios ha reportado un fallo Mensajes de Samsung que manda imágenes de la galería a otras personas sin el permiso del usuario. 

El primer usuario dio la voz de alarma ayer en Reddit, donde explicó que alrededor de las 2:30 horas de la madrugada su Samsung Galaxy S9+ envío toda la galería de fotos a su novia mediante la app Mensajes sin que él hiciera nada. En el terminal no quedó ningún rastro de lo sucedido, y se enteró de lo que había pasado porque su pareja se lo dijo.

Además, no se trata de un caso aislado. En el hilo de Reddit han escrito otros usuarios que han tenido el mismo problema con otros smartphones de la marca, por lo que el fallo en la aplicación de mensajes no parece exclusivo de un solo modelo. En concreto, parece que los más afectados son el Galaxy S9 y el Galaxy Note 8.

Protege tu smartphone con fundas para los móviles Samsung

De momento se desconoce cuál es el fallo que está originando el problema, pero, a falta de confirmación, los usuarios sugieren que puede ser debido a la última actualización de la app, ya que los envíos se han producido después de su liberación.

Si tienes un teléfono móvil Samsung y quieres evitar que te suceda esto, lo que puedes hacer es deshabilitar los permisos de almacenamiento para los mensajes, ya que de esta forma la app no tendrá acceso a tu galería. Para ello, navega por Configuración > Aplicaciones > Mensajes de Samsung > Permisos > Almacenamiento. Eso sí, si llevas a cabo esta acción no podrás enviar fotos ni GIFs a otras personas desde la app.

Además, otra cosa que puedes hacer es desactivar las actualizaciones automáticas desde el menú de configuración de Galaxy Apps.