Cuando llegan estas fiestas, a todos nos gusta enviar nuestros mejores deseos a familiares, amigos y compañeros de trabajo. Debido a la falta de tiempo o de inspiración, es muy habitual acabar reenviando los mismos mensajes que nos llegan a través de WhatsApp, otras apps de mensajería instantánea o las redes sociales. Enviar felicitaciones de Fin de Año, Año Nuevo y Navidad 2019 es tan sencillo como utilizar cualquiera de las aplicaciones o páginas web disponibles específicamente para ello.

Si en esta ocasión quieres ser más original, hemos preparado para ti una selección con las mejores apps y webs para crear felicitaciones de Año Nuevo, Fin de Año y Navidad. Se trata de un conjunto de herramientas que te ofrecen todo lo que necesitas para diseñar tus tarjetas de felicitación personalizadas de una forma rápida y sencilla.

La gran ventaja de estas aplicaciones y páginas web es que no necesitas tener conocimientos avanzados ni manejar complejos programas de diseño, ya que son muy intuitivas y fáciles de utilizar. 

¿Estás preparado para empezar a crear tus postales para felicitar el Año Nuevo, el Fin de Año y la Navidad? Entonces toma nota de las herramientas que puedes emplear para diseñarlas cómodamente y en tiempo récord. 

Canva

canva año nuevo

Canva es una de las aplicaciones para crear felicitaciones personalizadas y originales que puedes encontrar en la actualidad. Puedes utilizar la versión para el navegador o, si lo prefieres, las apps para móviles Android y iPhone.

Esta herramienta destaca por su facilidad de uso y por ofrecer unos resultados de gran calidad. Para comenzar, lo único que tienes que hacer es utilizar el buscador para introducir qué es lo que te gustaría diseñar, por ejemplo Tarjeta de año nuevo o Tarjeta de Navidad. Si lo prefieres, también puedes navegar por el catálogo de formatos y seleccionar la plantilla que prefieras. 

Guía de regalos y consejos de compra para estas Navidades 2018

Tras elegir el diseño que más te guste, tienes la posibilidad de aprovechar todos los elementos que quieras y de personalizar aquellos otros que te gustaría cambiar. Con solo tocar el texto puedes editarlo para sustituir el que viene de ejemplo por tus propios mensajes, y también puedes modificar las imágenes o eliminar todos aquellos componentes de los que te gustaría prescindir.

Una vez que hayas terminado tu diseño, puedes descargar el resultado en distintos formatos y guardar el archivo en tu teléfono móvil u ordenador.

Typorama

typorama

Typorama es otra app para crear felicitaciones de Fin de Año, Año Nuevo y Navidad que tienes que tener en cuenta. Está disponible para iOS y puedes descargarla gratis desde la App Store.

Esta aplicación te permite crear postales combinando imágenes y tipografía con unos resultados muy atractivos y de calidad. La herramienta te permite diseñar tu felicitación utilizando fotos de stock en el fondo, que puedes filtrar mediante palabras clave.

Tras elegir la imagen que te gustaría usar, el siguiente paso consiste en seleccionar el formato de la postal, indicando si la vas a usar en Instagram, Facebook, Twitter, o marcando una proporción determinada. A continuación, elige el estilo tipográfico y toca dos veces sobre la opción que escojas para ver distintos diseños. Luego, pulsa sobre el texto para editarlo e introducir tu mensaje personalizado.

Cuando termines la edición, haz clic en el botón Salvar para descargar el archivo y guardarlo en la galería de tu iPhone.

Fotor

Si quieres crear felicitaciones para Año Nuevo, Fin de Año y Navidad, otra aplicación que no te puede faltar es Fotor. Se trata de una herramienta de diseño gráfico y edición de imágenes con versión para navegador y apps para iOS y Android que puedes utilizar de manera gratuita.

Con Fotor tienes la posibilidad de crear tarjetas de felicitación desde la opción Crear un diseño. Aquí puedes utilizar el buscador por palabras clave para encontrar plantillas relacionadas con la temática de Navidad y fin de año, y una vez que escojas el diseño que más te gusta puedes personalizar los distintos elementos a tu gusto.

Felicita las navidades con postales físicas

Además, si lo prefieres también puedes componer una postal con tus fotos preferidas mediante la opción Crear un collage. Elige la opción Collages artísticos de entre las cuatro disponibles y busca los diseños relacionados con estas fiestas. Luego, introduce las fotos que te gustaría incluir y ajusta su tamaño y ubicación.

Cuando termines tu postal para felicitar el 2019 o tu collage navideño, descarga el archivo en tu ordenador o teléfono móvil para enviarlos a sus destinatarios.

JibJab

jibjab

JibJab es una de las páginas web para crear felicitaciones en vídeo más populares. Puedes echar un vistazo a su catálogo en este enlace, y si quieres utilizar el servicio tienes que suscribirte por un precio de 24 dólares al año.

Esta herramienta pone a tu disposición infinidad de vídeos muy divertidos que puedes personalizar con fotos de tu cara y la de otras personas. Dirígete al apartado de las categorías y selecciona Christmas o New Year para ver las alternativas disponibles para felicitar estas fiestas. Haz clic en las opciones que te gusten más para ver un avance del vídeo y consultar el número de personajes que pueden participar en el mismo.

Cuando encuentres el vídeo que quieres utilizar para felicitar el 2019 o las navidades, pulsa en el botón Make a card, añade las caras de los personajes haciendo clic en el botón correspondiente, escribe un mensaje personalizado si lo deseas y luego suscríbete al servicio para proceder al envío.

Elf Yourself

Elf Yourself

Hace unos años, Elf Yourself se convirtió en un fenómeno viral y en la herramienta elegida por muchos usuarios para felicitar la Navidad y el Año Nuevo a sus amigos y familiares. Dispone de versión para el navegador, así como de apps para iOS y Android, y su utilización es completamente gratuita. 

Elf Yourself te permite crear vídeos divertidos similares a los de JibJab en los que el protagonista eres tú y las personas que tú quieras. Lo único que tienes que hacer es hacerte una foto, subir una imagen de tu ordenador o teléfono móvil o seleccionar una de las redes sociales, y puedes añadir entre uno y cinco personajes. 

Echa un vistazo al catálogo de regalos de Navidad de electrónica de Amazon España

A continuación, elige el baile que prefieras de entre todos los disponibles. Verás que hay alternativas con todo tipo de géneros musicales, desde Hip-Hop hasta flamenco. Cuando termines, puedes compartir el resultado en las redes sociales o por correo electrónico, o descargar el archivo a un precio de 1,99 dólares.

Kisseo

kisseo

Si lo que quieres es enviar una tarjeta para felicitar el Fin de Año, el Año Nuevo o la Navidad ya creada y lista para mandar, Kisseo es la herramienta que necesitas. Se trata de una página web gratuita en la que puedes encontrar postales digitales para felicitar todo tipo de eventos y festividades. Puedes seleccionar las categorías de Navidad, Año Nuevo o Reyes Magos.

Haz clic en las alternativas que más te gusten para acceder a la ficha detalle y ver la felicitación completa. Cuando elijas la que quieres mandar, selecciona si quieres enviarla por correo electrónico o compartirla por WhatsApp o en las redes sociales, escribe el mensaje que desees y mándala o publícala.

Mixoo

mixoo

Y si lo que quieres es felicitar el 2019 o las navidades mediante un collage con tus fotos preferidas, Mixoo es una app interesante para hacerlo. Está disponible gratis para iOS y Android.

Para crear un collage con motivos navideños o festivos, selecciona la opción Revista y luego la pestaña Holiday. Aquí podrás ver el catálogo de plantillas relacionadas con la Navidad y el Año Nuevo, a las que puedes añadir una sola fotografía o varias. Fíjate bien porque hay plantillas gratuitas y otras que requieren que estés suscrito para poder utilizarlas. 

Una vez que hayas escogido la plantilla que más te guste, pulsa en los huecos reservados para subir las fotos de tu galería. Además, también puedes editar el resto de elementos, como los colores de los detalles decorativos y los textos, y si lo deseas tienes la posibilidad de añadir más componentes con las herramientas de la parte inferior. 

Cuando termines, pulsa en el botón Hecho y el resultado quedará guardado en la galería de tu smartphone.