Frigorías, la unidad que debes conocer antes de comprar un aire acondicionado

Servicio Tecnico provincia de Noticias

El de las frigorías es uno de los aspectos más importante a tener en cuenta antes de compar un aire acondicionado. Si no conoces mucho sobre el tema y estás pensando en comprar un aparato de aire para el verano, has llegado al lugar adecuado. En este post te explicamos qué son las frigorías, por qué es importante saber cuántas frigorías tiene tu aire acondicionado o cómo calcular las frigorías de tu aire acondicionado.

A continuación vamos a contarte lo necesario para elegir el mejor aire acondicionado para tu hogar o lugar de trabajo, atendiendo en primer lugar a qué son las frigorías del aire acondicionado. Cuando hablamos de ellas nos estamos refiriendo a una unidad de medida encargada de medir la capacidad necesaria de aire acondicionado para absorber el calor de una estancia. Es importante conocer cuál es la potencia frigorífica que necesitamos en función del lugar donde vayamos a instalar este aparato eléctrico.

Para calcular el número de frigorías de un aparato de aire acondicionado hemos de tener en cuenta diversos factores como la superficie de la habitación, de si existente o no paredes o techos acristalados, de la orientación de la habitación, de la temperatura exterior, de nuestra ubicación geográfica, de la época del año, de los materiales de construcción, etc.

Echa un vistazo a los aires acondicionados de Amazon

Como ves, es importante valorar diferentes aspectos antes de comprar un aparato de aire acondicionado. Aunque a priori pueda parecer complicado calcular el número de frigorías de un aire acondicionado, existe una regla general que se toma como medida de referencia para saber las frigorías de un aparato de aire.

Estamos hablando de unas 100 frigorías por metro cuadrado. Es decir, para un lugar con 40 metros cuadrados es necesario un aparato de 4.000 frigorías; en cambio, para una habitación de 90 metros cuadrados necesitaremos uno de 9.000 friogorías.

Cómo preparar tu aire acondicionado para los meses de calor

Otra manera de calcular el número de frigorías de un aparato de aire acondicionado es multiplicar la superficie en metros cúbicos (anchura por altura) por 50. Por ejemplo, para una estancia de 20 metros cuadratos con una altura de 2,5 metros cuadrados necesitaremos un aparato de aire acondicionado de 2.500 friogorías.

Después de saber qué son las friogrías y cuántas son necesarias, ya tienes todo lo necesario para comprar tu aparato de aire acondicionado para tu hogar.

[Fuentes: Endesa y CaloryFrio]