Futbolme vs Livescore: cuál es mejor en qué para seguir el fútbol

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Para seguir los partidos de fútbol en directo, muchas veces lo más cómodo es utilizar aplicaciones que te permitan ver los marcadores de una forma sencilla. Comparamos Futbolme frente a Livescore para ver cuáles son las diferencias entre estas dos populares apps.

Existen muchas webs para ver los resultados de fútbol, pero pocas como Livescore y Futbolme. Cada una con sus argumentos son probablemente las dos mejores páginas del sector, las dos líderes que dominan en escritorio y también en dispositivos móviles, aunque ninguna de ellas tiene aplicación competente para iOS o Android.

Las diferencias son notables entre ambas, y es que una y otra tienen orígenes distintos. Livescore es una web internacional cuyas visitas proceden de muy diversos países, mientras que Futbolme es española, mucho más enfocada a lo nacional y local.

¿Es mejor Livescore o Futbolme? Evidentemente, depende de lo que necesites. Es difícil decidirse por una de ellas sobre la otra, aunque puedes usar ambas sin ningún tipo de problemas.

Digamos que cada una de ellas destaca en algo en concreto en lo que nada tiene que hacer su rival. Han segmentado bien su tipo de público y las dos van como un tipo, aunque en dispositivos móviles probablemente están perdiendo algo de fuelle con respecto a aplicaciones mucho más centradas en iOS y Android.

¿Cuáles son los puntos fuertes de Livescore? ¿Y de Futbolme? A continuación te explicamos qué debes tener en cuenta antes de decantarte por una de las dos mejores páginas web de resultados de fútbol.

Livescore: más rápida y más simple, pero con ausente del fútbol regional

Hasta el día de hoy la interfaz de Livescore.com no ha sufrido apenas cambios, o han sido mínimos. La web sigue manteniendo el mismo aspecto que hace años, y eso es algo que sus usuarios agradecen. Ofrece precisamente aquello que entras buscando y en un solo vistazo: resultados de fútbol.

Si lo deseas puede ver goleadores, tarjetas y clasificaciones, pero si no, los resultados se cargan a una velocidad vertiginosa. Por desgracia esto no ocurre en todas las webs de este topo, así que es de alabar.

La velocidad de carga es rápida porque la web es simple, pero también porque apenas tiene anuncios. No hay banners molestos ni publicidad que te persiga, al menos por ahora.

Esto es algo que no se repite por ejemplo en Futbolme, y hace que mucha gente prefiera ver resultados de fútbol en Livescore, que presta el servicio que todos buscan sin complicaciones.

Tanto la versión de escritorio como la móvil de esta web están perfectamente optimizadas. No se descuadran imágenes -apenas hay- ni se abren ventanas emergentes, y eso es un plus importante si lo que vas es a consultar un simple resultado.

Esta es su principal ventaja, aunque hay que mencionar también lo que Livescore hace mal. Para ver los resultados de fútbol internacional y de las principales ligas es quizás la menos, pero no da cobertura al fútbol regional y local.

La categoría más baja que aparece en España, por ejemplo, es la Segunda División B. Eso deja fuera a Tercera División y todo lo que hay por debajo, categorías que copan buena parte del interés y que no siempre se ven reflejadas en las webs de resultados deportivos.

¿Dónde ver el fútbol este año? Estos son los canales que televisan todas las competiciones en la 2018/2019

Futbolme: más información de más categorías, pero en manifiesto desorden

Nada más entrada a la web de Futbolme puede comprobar que el diseño no es precisamente su punto fuerte, sino más bien al contrario. Es una página web que parece querer mostrar demasiada información en muy poco espacio, al contrario de la tendencia actual en Internet, que aboga por el simplismo en cuando a diseños.

Si esto ya es muy molesto en un PC, en el móvil lo es aún más. La web tiene diseño responsive, pero no está ni mucho menos adaptada a lo que demandan los usuarios desde el teléfono móvil, ya que es rematadamente fácil pulsar sobre cualquier link no deseado, la publicidad o incluso abrir los resultados de un partido que no te interesa en absoluto.

Hay que hacer auténticos malabares con su interfaz para encontrar lo que buscas, con textos en distintos colores que te hacen pensar que contienen una URL pero que en realidad son texto plano. En todo momento da la sensación de ser una web hecha por aficionados y que no ha evolucionado desde hace bastante tiempo.

En este sentido está claro que Livescore es mejor que Futbolme, aunque no todo tiene que ver con la experiencia de usuario al navegar por ella.

No es una web fácil de usar, eso seguro, aunque este punto negativo lo contrarresta con uno muy positivo: tiene más ligas y categorías que el resto de sus competidores, sobre todo en categorías inferiores españolas.

Aquí puedes ver los resultados del fútbol femenino, de las divisiones regionales y hasta de juveniles. Se agradece que una página web para ver resultados de fútbol regional y juvenil dé eco a este fútbol, abandonado por casi todas.

Otra de las ventajas de Futbolme con respecto a otras alternativas es que cuenta con una pestaña que dice Televisados. Si entras en ella puedes ver no sólo los partidos que van a ser emitidos en directo por TV, sino el canal que lo hará.

Es información tremendamente útil, aunque sólo sirve a los usuarios españoles. El resto tendrán que recurrir a otras alternativas mucho más veteranas como Liveonsat.

Estos son los móviles de 300 euros o menos más vendidos en Amazon España

Entonces, ¿con cuál debes quedarte?

Por fortuna, la elección entre estas dos páginas web es bastante sencilla: si lo que te interesan son las grandes ligas, no lo dudes: Livescore es mucho mejor, más simple y más rápida.

Por otra parte, si buscas información del llamado infrafutbol, de divisiones regionales, de fútbol local y de juveniles, te debes decantar por Futbolme.

Puedes combinar ambas páginas web, eso seguro. Nada te impide ver los resultados del fútbol profesional en Livescore y entrar de vez en cuando a Futbolme para ver cómo la la Regional Provincial de Cantabria.