La venta de smartphones genera grandes beneficios a las compañías, pero en este mercado se respira mucha competencia y para sobrevivir las firmas optan por diversificar sus estrategias. En los últimos meses las marcas están apostando por ampliar las gamas de sus móviles, ofreciendo mejores características en gamas medias, a menor precio, con prestaciones similares y precios más asequibles para los usuarios.

Samsung está llevando a cabo esta estrategia con el Galaxy Note 10 Lite, la versión barata de la gama Galaxy Note 10. La compañía surcoreana ha hecho oficial en su web que ya está a la venta en España y se puede comprar por 609 euros. Las características del teléfono ya eran oficiales, pero no conocíamos su precio ni disponibilidad hasta ahora. 

El Note 10 Lite ya se puede adquirir en España en una única versión de 128 GB de almacenamiento interno y 6 GB de RAM en tres colores posibles: Aura Glow, Aura Black y Aura Red, por un precio más asequibles que sus antecesores, los cuales rondaban los 1.000 euros.

Han sido meses de rumores y filtraciones sobre la llegada del Note 10 barato de Samsung y ahora ya está disponible en España por 609 euros. Ya conocíamos muchas de sus especificaciones: este terminal incorpora un panel AMOLED de 6,7 pulgadas, con una perforación para la cámara frontal, tres cámaras traseras, 4,500 mAh de batería y un procesador Exynos 9810.

Al igual que sus hermanos de alta gama, dispone del característico S Pen siempre presente en la gama Note para manejar la pantalla. El diseño se mantiene casi idéntico que sus antecesores, pero su tamaño es más reducido al igual que su precio.

La compañía quiere hacer más accesibles los smartphones de la gama más profesional a los usuarios que no están dispuestos a desembolsar el precio de los modelos más premium de los Galaxy Note. Esta estrategia la lleva a cabo añadiendo el apellido Lite, como con el Samsung Galaxy S10 Lite. No es la única compañía que está apostando por la gama media, no olvidemos que Apple también lo está preparando todo para lanzar su iPhone barato en el próximo mes de marzo.