Google anuncia el cierre de Inbox, su aplicación de correo más peculiar

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Hace aproximadamente cuatro años que Google anunció Inbox, una aplicación de correo electrónico basada en Gmail pero distinta a su app principal, con algunas peculiaridades y características experimentales. Hoy, ha confirmado la muerte de este servicio paralelo.

Será en marzo de 2019 cuando Google suprima Inbox by Gmail, confirmando así la desaparición de una aplicación que ha ido perdiendo su razón de ser con las sucesivas actualizaciones de Gmail, que a día de hoy es una aplicación mucho más completa que cuando decidieron crear Inbox.

En particular, a la estabilidad de Inbox dentro del catálogo de apps y servicios de Google le ha afectado mucho la última actualización de Gmail, que añadió algunas de las funcione que hasta entonces habían sido exclusivas de Inbox.

Opciones como posponer un correo electrónico o tomar notas sobre la marcha desde tu bandeja están ya disponibles en la versión web de Gmail, y muy pronto lo estarán también en iOS y Android, así que desde Google han pensado que no tiene mucho sentido mantener dos apps cada vez más similares.

Aunque desde su lanzamiento Inbox ha sido considerado como uno de los mejores clientes de correo móvil, actualmente ha perdido bastantes usuarios en favor de la app de Gmail, que quedará como la única que Google mantiene en este sector a partir de marzo de 2019.

Seguirá estando disponible para descargar hasta entonces, aunque los usuarios deberán pasarse a Gmail cuando llegue la fecha estimada. Evidentemente sus correos y datos no se perderán, pues se trata del mismo servicio con distinto cliente móvil.

Es uno de los cierres de Google en los últimos meses, una compañía conocida por no dudar a la hora de cerrar servicios que no funcionan, aunque continúe probando suerte con otras aplicaciones similares.