Google comienza a explicar Fuchsia, su nuevo sistema operativo

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Hace pocos meses conocíamos los primeros detalles sobre el Proyecto Fuchsia de Google, una versión previa y flasheable en algunos dispositivos del que será el nuevo sistema operativo de la compañía. Desde entonces, volvió a quedar en el olvido más absoluto, hasta ahora.

Hoy mismo ha creado Google una web, llamada The Book, en la que va subiendo algunos documentos relativos a su sistema operativo Fuchsia. Tienen que ver con el kernel, con las librerías que utilizará el SO y otros detalles técnicos, aunque la web es muy incompleta todavía y se espera que incorpore más documentos a partir de ahora.

La sensación que transmite The Book es la misma que la versión preliminar filtrada que salió a relucir hace un tiempo: al proyecto aún le falta mucho por andar. No hay fecha de lanzamiento de Fuchsia de Google y parece que no la habrá pronto, y es que Google aún no está preparada para enterrar Android o tomar el control completo de su ecosistema.

De lo poco que sabemos, uno de los detalles es que “Fuchsia no es Linux”. De hecho, es la frase con la que abre esta web creada para publicar información sobre el nuevo SO. No se sabe exactamente a qué se refiere esto, pero puede tratarse de una cosa: que Fuchsia no utilizará el kernel de Linux como sí lo hace Android.

Estos son los móviles Android más vendidos en Amazon España

De lo poco más que sabemos es que se trata de un sistema operativo modular, sea lo que sea que Google quiere decir con eso. También se especula con que será convergente móvil-escritorio, dando la opción de portar absolutamente todos los datos desde el smartphones al PC rápidamente y de forma fácil.

Lo que está claro es que Google parece haberse cansado de los retrasos de las marcas con Android y sus actualizaciones, de los problemas que surgen cuando dejas que otros desarrollen tu sistema operativo. Hace tiempo se especulaba con que crearían su propio sistema cerrado al estilo de Apple, y parece que finalmente va a ocurrir.

Galería de fotosFuchsia, el nuevo (y misterioso) sistema operativo de Googlever las 9 fotos

[Fuente: XDA | Imagen de portada: Ron Amadeo / Ars Technica]