Google Home se pondría a la venta en España en junio

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Google Home, el altavoz inteligente de Google, se podría poner a la venta en España en junio. Tras la Google I/O de 2018, la compañía anunció que el dispositivo llegaría a nuestro país antes de que acabara el año, y su fecha de lanzamiento finalmente tendría lugar el mes que viene.

Así lo ha asegurado hoy el diario La Vanguardia, que señala que la corporación está trabajando con sus socios comerciales, entre ellos Media Markt, para preparar la venta y distribución de sus productos para el hogar inteligente. En concreto, fuentes internas de la compañía han confirmado la llegada de dos de los tres altavoces inteligentes de Google: el precio de Google Home en España será de 149 euros, mientras que el precio de Google Home Mini será de 59 euros. Todavía se desconoce si también estará disponible en el mercado de nuestro país Google Home Maxi y cuánto costaría.

No obstante, esta información no ha sido confirmada por la empresa, de manera que tendremos que esperar a que se produzca el anuncio oficial para conocer la fecha concreta de lanzamiento y los precios de venta.

Teniendo en cuenta que Google Assistant, el asistente virtual de la compañía, está disponible en español desde hace ya bastantes meses, la llegada de los altavoces inteligentes de Google a España era algo que ya anticipaban los analistas y que la propia empresa confirmó en la pasada Google I/O. Finalmente se podría producir el mes que viene, más de año y medio desde el lanzamiento original a finales de 2016.

Por qué hay quien acusa a Google de falsear la llamada telefónica de Google Duplex

Los de Mountain View no son los únicos que van a iniciar la distribución de sus altavoces inteligentes en nuestro país. A principios de mayo, de la mano de La Vanguardia también nos enteramos de que Amazon prepara el lanzamiento de su gama de Amazon Echo junto con una versión de Alexa en español. De momento no ha sido confirmada la fecha de lanzamiento concreta, aunque todo parece indicar que el Prime Day de principios de julio podría ser el día elegido.