Google Maps está probando aviso de radares y de accidentes

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Varios usuarios han reportado que les han aparecido nuevas funciones en Google Maps, que son aviso de radares y de accidentes. Por lo tanto, la plataforma está probando estas características, así que la próxima vez que utilices la aplicación presta atención porque tú también podrías ser uno de los afortunados que ya puede disfrutar de estas funciones.

Corría el año 2013 cuando Google compraba Waze, la aplicación de navegación colaborativa que se nutre de las aportaciones de la comunidad para ofrecer a los usuarios información del tráfico de interés y en tiempo real. A pesar de que muchos pensaban que el gigante de Mountain View incorporaría a su app de navegación algunas de las características más interesantes de Waze, los años han pasado y a Google Maps no ha llegado ninguna de estas funciones colaborativas. 

No obstante, es posible que muy pronto esto vaya a cambiar. Hace unos meses empezaron a sonar los rumores que apuntaban a que Google Maps pronto ofrecería informes de accidentes, y ahora algunos usuarios de distintas partes del mundo han empezado a ver esta función, junto con la posibilidad de reportar también la posición de radares de tráfico.

Así lo han manifestado estos usuarios a través de Reddit. En concreto, señalan que, mientras están siguiendo las indicaciones de navegación en una ruta, en ocasiones aparecen en la parte inferior dos opciones para enviar un reporte a Google, una para mandar un informe de accidente y otra para avisar de la presencia de un radar. 

Según explican los usuarios, estas opciones les suelen aparecer cuando pasan por un lugar en el que se encuentra ubicado un radar de velocidad. Aparte de ver estos botones, la app de momento no emite ningún aviso ni en las inmediaciones de un accidente ni cerca de radares, por lo que se cree que solo se trata de una prueba con un grupo reducido de usuarios.

Por el momento la corporación no ha hecho ningún anuncio oficial, por lo que tendremos que esperar para conocer si llegarán a Google Maps el aviso de radares y de accidentes de tráfico. En caso afirmativo, se trata de unas características interesantes que los usuarios llevan mucho tiempo esperando, así que serán recibidas con gran regocijo.