Servicio Técnico Portátil

Google Meet limitará la duración de sus videollamadas a 60 minutos después del 30 de septiembre

Si te has acostumbrado a utilizar Google Meet durante los coletazos más duros de la pandemia del coronavirus gracias a su uso gratuito e ilimitado, Google recuerda que después del 30 de septiembre habrá límites para los usuarios de cuentas gratuitas.

Desde primeros de año la aplicación de videollamada zoom ha puesto contra las cuerdas a todos los grandes actores y es por ello que tanto Google con Meet como Microsoft con Teams han tenido que actualizar sus distintas aplicaciones para permitir videollamadas para todo el mundo.

Debido a la situación de la pandemia, Google decidió hacer Google Meet totalmente gratuito e ilimitado para usuarios con cuentas básicas hasta el 30 de septiembre, y los de Mountain View parece que no alargarán dicha fecha, con lo que si estás utilizando Google Meet en una cuenta gratuita vas a tener que conocer las limitaciones que se avecinan.

A partir del 1 de octubre, la duración de las videollamadas a través de Google Meet serán de 60 minutos, frente a la duración ilimitada o de 24 horas actuales. Esto puede ser especialmente problemático para aquellas organizaciones o incluso usuarios que acostumbraban a tener videollamadas de más de 60 minutos de duración, porque se van a ver obligados a cortar la llamada.

Google Meet

Muchos esperaban que Google tuviera el detalle de ampliar el uso ilimitado de Google Meet hasta final de año en vista de que la situación actual de pandemia del coronavirus no ha mejorado, pero parece que los de Mountain View, si no hay cambio de última hora, limitarán el acceso gratuito a su popular aplicación de videollamadas.

No tenemos nada que comunicar con respecto a los cambios en la promoción y las funciones avanzadas que expiran. Si esto cambia, nos aseguraremos de avisarles”, ha señalado un portavoz de Google al medio TheVerge.

También después del 30 de septiembre desaparecerán el acceso a funciones avanzadas para clientes de G Suite y G Suite For Education que incluyen la posibilidad de reuniones de hasta 250 personas, transmisiones en vivo de hasta 10.000 personas dentro de un solo dominio y la capacidad de guardar grabaciones de reuniones en Google Drive. Estas funciones pasarán a estar únicamente disponibles para los clientes de nivel empresarial de G Suite.

[Vía: Theverge]