Google ha endurecido la política de Google Play con el objetivo de sacar de la tienda oficial las apps que promocionan o venden sustancias no aprobadas, aunque se afirme de que se se trata de sustancias legales. Con este movimiento, los de Mountain View dan un paso más para reducir el número de aplicaciones de spam, dañinas y en ocasiones ilegales.

Lo que ha hecho Google ha sido poner en marcha un nuevo apartado en la política para desarrolladores de la Play Store, donde se pueden ver las nuevas restricciones relacionadas con las sustancias no autorizadas. La Gran G explica que la tienda oficial no admite apps que promocionen o vendan sustancias no aprobadas, “independientemente de que se afirme que son legales”.

En concreto, no podrán estar en Google Play las aplicaciones que promocionen o vendan los siguientes productos:

  • Productos farmacéuticos o suplementos prohibidos.
  • Productos que contengan efedra. 
  • Productos que contengan gonadotropina coriónica humana (hCG) para adelgazar o controlar el peso, o que se promocionen con esteroides anabolizantes. 
  • Suplementos alimenticios o elaborados con hierbas que contengan componentes activos farmacéuticos o peligrosos. 
  • Productos con propiedades saludables falsas o engañosas.
  • Productos que no tienen autorización oficial y que se comercializan como remedios para prevenir o curar enfermedades o dolencias. 
  • Productos que hayan sido objeto de una acción o advertencia gubernamental o regulatoria. 
  • Productos con un nombre engañoso. 

Gracias a la inclusión de este artículo en la política de desarrolladores de Google Play, la compañía de Mountain View sacará de la Play Store todas las aplicaciones que comercialicen o promocionen este tipo de sustancias no autorizadas.

Cambia de móvil al mejor precio en Amazon España

Por otra parte, dentro del apartado de contenido restringido en Google Play, la corporación también ha añadido explicaciones más exhaustivas y claras para definir qué se considera acoso y hostigamiento, así como eventos sensibles. Si lo deseas, en este enlace puedes consultar la política completa de contenido restringido en la Play Store.