Google Play se pone seria frente a un tipo concreto de aplicaciones

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Las políticas de Google Play Store han cambiado y se han endurecido frente a un tipo de aplicaciones de dudoso uso como aquellas que promueven la venta y fabricación de armas, aquellas con contenido dudoso para niños o aquellas aplicaciones de minería de criptomonedas que están tanto de moda.

Google ha cambiado su política de Google Play para intentar acabar con todas las aplicaciones de minado de criptomonedas o aquellas que promocionen productos peligrosos como armas de fuego.

Quizás una de las prohibiciones más sonadas ha sido la relativa a aplicaciones que minen criptomonedas desde los dispositivos, aunque aquellas que actúen como software de gestión de las mismas como la famosa Coinbase siguen teniendo cabida. “No permitimos aplicaciones que extraigan criptomonedas desde los dispositivos, pero si permitimos aquellas que gestionen de forma remota la extracción de las mismas”.

Como hemos comentado, otra de las prohibiciones han sido de aquellas aplicaciones que promuevan la venta, fabricación o modificación de armas de fuego, explosivos y municiones. “No permitimos aplicaciones que faciliten la venta de explosivos, armas de fuego, municiones o ciertos accesorios para armas de fuego. Tampoco permitimos aplicaciones que proporcionen instrucciones para la fabricación de explosivos, armas de fuego, municiones o accesorios”.

Desde Google también han ajustado la política para prohibir aplicaciones dirigidas a los usuarios más pequeños pero que contengan algo de material para adultos. Tampoco van a tener cabida a partir de ahora aplicaciones con contenido repetitivo al no ser “que aporten valor único” a la experiencia.

Google Play es un mercado con millones de aplicaciones que no ha demostrado ser muy seguro en lo que respecta a la presencia de malware, y que ahora también quiere combatir aquellas apps de dudosa calidad.