Google podría anunciar su primer smartwatch este año: ¿Pixel Watch?

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Los smartwatch no están ni mucho menos muertos, aunque el ritmo de novedades ha decaído constantemente en los últimos años, afianzando así el aplastante dominio el Apple Watch, al que le puede salir un duro competidor. Parece que en este año 2018 veremos el Google Pixel Watch.

Así lo ha filtrado el más conocido filtrador del mundo tecnológico, Evan Blass, que cita a “una fuente de confianza”. Normalmente acierta, así que no hay motivos para poner en duda que no vaya a haber un smartwatch Google Pixel este mismo año.

Según su tuit, sería presentado junto con los Pixel 3, cuya presentación se producirá después del verano. Las características del reloj inteligente de Google son totalmente desconocidas, aunque sí se puede dar por hecho que equipará Android Wear OS.

Junto con el smartwatch y los Pixel 3 llegará también la segunda generación de los Pixel Buds, los auriculares inalámbricos e inteligentes de Google.

Ahora mismo la lucha de Google en wearables está clara: evitar que Apple amplíe su monopolio en sectores como el de los smartwatch o los auriculares. El Apple Watch ya arrasa en ventas a prácticamente todos sus competidores, con honrosas excepciones.

Estos son los smartwatch más vendidos en Amazon España ahora mismo

Mientras tanto, la gran G también tiene en marcha otros proyectos, aunque no tan relacionados con el hardware. Probablemente el más destacado es Fucshia OS, el sistema operativo convergente que debe estar cerca de ser oficializado.

El coche autónomo de Waymo es otra punta de lanza de Google para el futuro. Está en fase de desarrollo, como todos los vehículos de este tipo, aunque parece bien situado en una carrera en la que participan todas la principales firmas tecnológicas.